Image default

Las chicas argentinas debutan el viernes ante Brasil en los World Beach Games de Doha

El equipo conducido por Salvador Comparone arribó ayer martes a Doha, Qatar, donde disputará desde el viernes la primera edición de los World Beach Games.

El beach handball es uno de los 13 deportes que formarán parte de un nuevo evento cuatrienal que se intercalará cada dos años con los World Games, en los que la Selección Argentina femenina consiguió la medalla de plata en 2017 en Breslavia, Polonia —perdió 2:0 en la final ante Brasil—.

El evento, que en un principio se iba a llevar a cabo en San Diego, Estados Unidos, pero se reorganizó este año en la capital de Qatar, comenzará el viernes y tendrá a Argentina participando únicamente en la rama femenina. Consiguió la clasificación en julio pasado, al obtener el segundo puesto en el Torneo Centro-Sur femenino de Beach Handball disputado en Maricá, Brasil.

En la arena del país vecino las chicas también cayeron frente a las brasileñas en dos sets. Este año el récord está 1-1, dado que Argentina consiguió en Rosario una victoria histórica que le dio el primer oro en los Juegos Sudamericanos de Playa. Y se verán las caras una vez más en menos de dos días.

En Rosario 2019, Argentina se quedó con un histórico oro ante Brasil. En el debut en Doha volverán a enfrentarse.

Las criollas ya conocieron el terreno de juego en las playas del golfo pérsico. Mañana jueves harán gimnasio y por la tarde entrenarán. Aún no hay confirmaciones sobre posibles amistosos.

Habrá que madrugar para acompañar al elenco albiceleste en Qatar: su debut frente a Brasil será el viernes a las 5:50 de la mañana. Ese mismo día a las 13:40 se cruzarán con las campeonas europeas Dinamarca en un Grupo A que también integran Hungría, Estados Unidos y Túnez.

Los partidos serán televisados por el canal olímpico y también contarán con resultados en vivo desde el sitio web del torneo.

Por Santiago Menichelli — Prensa CAH