Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Adultos A 2019 Nacionales de Clubes Noticias

UNLu y Dorrego definirán mañana el Final Four Masculino

Por las semifinales del Nacional de Clubes Adultos A, el equipo de Morón venció 30:23 a la Municipalidad de Maipú y este domingo, desde las 18, enfrentará por el título al campeón defensor, que hoy superó 33:25 a Ferro Carril Oeste.

Con un buen marco de público en el Estadio Mundialista de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, esta tarde se puso en marcha el Final Four Masculino. Las dos semifinales fueron transmitidas en vivo por el canal público de deportes DEPORTV. Lo mismo ocurrirá mañana con el partido por el tercer puesto (16:00 horas) y la final, a partir de las 18.

En su edición 32° para la rama masculina, UNLu y Dorrego, que por primera vez participa en un Final Four, definirán el título. El campeón del torneo clasificará al Centro-Sur de Clubes 2020. La IHF todavía no oficializó la cantidad de plazas que otorgará el Nacional de Clubes Adultos A 2019 para el certamen continental: debe decidir si dará una, dos (como hasta el 2018) o tres.

En la primera semifinal de la tarde, Dorrego derrotó con autoridad a la Municipalidad de Maipú de Mendoza por 30:23 y hace historia en su primer Final Four Masculino. Con una soberbia actuación de Enzo Ferrando en el arco y una destacada labor de todo el equipo, avanzó a la final y tiene muchas chances de representar al país en el Centro-Sur de Clubes 2020. Si gana el partido decisivo, se clasificará automáticamente. En caso de perder mañana, deberá esperar hasta que la IHF confirme la cantidad de plazas.

Con un Federico Fernández intratable (figura y goleador del partido con 11), UNLu -el campeón reinante- venció 33:25 a Ferro Carril Oeste. Si bien arrancó con algunas imprecisiones, sobre todo en defensa, se acomodó con el correr de los minutos y se fue al descanso con victoria parcial 18:10. Ya en el segundo tiempo, Elio Fernández rotó bastante pero el funcionamiento del equipo no cambió. Llega como el gran candidato para la final.

El Final Four cuenta con la presencia de varios jugadores que participan actualmente en la Selección o que dijeron presente en su momento: Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernandez, Juan Bar, Pablo Portela, Guido Riccobelli (UNLu), Agustín Unzner, Valentín Schankula, Juan Francisco Ceccardi, Mariano Bustamante (Ferro), Enzo Ferrando, Mauricio Basualdo, Federico Gimenez (Dorrego), Juan Pablo Cuello y Juan Pablo Bunader (Maipú). Federico Pizarro, que se recupera de una lesión en su codo, integra el cuerpo técnico de UNLu.

¡Acercate a Ballester para ver el Final Four! Las entradas se pusieron a la venta este sábado -continuará mañana- en las boleterías del Estadio Mundialista. Las generales tienen un valor de $100 y las plateas, $150. ¡No te pierdas el mejor handball de nuestro país!

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Germán Páez

Related posts

EMBAJADORES: Leonardo Querin consiguió el ascenso a Asobal con el Puerto Sagunto

CAH

Juveniles «B»: Siete equipos se aseguraron un lugar en los cuartos de final

CAH

Exitoso estreno del Circuito Argentino de Beach Handball en Neuquén, mientras se preparan Rada Tilly y San Nicolás

CAH