Image default

Todo listo en San Nicolás para el inicio del Nacional de Clubes Adultos C 2019

El torneo, que otorgará tres plazas por rama para la Divisional B 2020, se disputará del martes 3 al domingo 8 de septiembre. El certamen tendrá transmisión vía streaming en las instancias finales del sábado y domingo.

Este martes se pondrá en marcha la undécima edición del Nacional de Clubes Adultos C, en ambas ramas. Al igual que en 2017 -en donde se disputó la Zona Sur-, San Nicolás será la sede del torneo. Hasta hace dos años, la divisional C se dividía en norte y sur; desde el 2018, se unificaron.

Del mismo participarán 17 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball: La AsBalNor (con cinco equipos), la Federación Neuquina de Balonmano (cuatro), la Asociación Chaqueña de Handball (cuatro), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la Federación Cordobesa de Handball (uno), la Asociación Mendocina de Balonmano (uno), la Asociación Atlántica de Balonmano (uno), la Federación Rionegrina de Handball (uno), la Asociación Salteña de Handball (uno), la Asociación Rosarina de Handball (uno), la Federación Sanluiseña de Handball (uno), la Asociación Bahiense de Handball (uno), la Federación Misionera de Handball (uno), la Asociación Santafesina de Handball (uno), la AsAmBal (uno), la Federación Entrerriana de Handball (uno), y la Asociación Pehuajense de Balonmano (uno).

El Club Belgrano de San Nicolás (Pellegrini 476, entre Avenida Savio y Roca), el Club Atlético y Social Buenos Aires (Avenida Falcón 79, entre Alem y Rivadavia), el Club SOMISA (Los Ceibos 1950) y el Colegio Don Bosco (San José 366, entre Maipú y Don Bosco), serán las cuatro canchas en donde se disputarán los 74 partidos del torneo.

La cancha del Club Belgrano de San Nicolás espera, recién pintada, por el inicio del torneo. Allí se disputarán 28 partidos: se destacan las semifinales del sábado, los partidos por el tercer puesto y las finales del domingo, que se transmitirán en vivo por streaming.

El evento contará con transmisión vía streaming (se verá por el canal de youtube de AsBalNor) en las semifinales del sábado, en los partidos por el tercer puesto y en las finales del domingo. Además, como sucede hace varios años en los torneos que organiza la AsBalNor, funcionará una app oficial del certamen que tendrá resultados, tablas de posiciones, listas de buena fe, planillas de juego, lugares para visitar en San Nicolás y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos AsBalNor».

Habrá dos zonas de tres y dos de cuatro equipos, en ambas ramas. Los dos mejores de cada grupo disputarán la Zona Campeonato (puestos del primero al octavo). El resto jugará el Diagrama Consuelo (del noveno al catorce).

Las tres mejores afiliadas del certamen conseguirán una plaza para el Nacional de Clubes Adultos B 2020. En tanto, las que disputen el Diagrama Consuelo y las que no se presenten a dicho torneo, descenderán y jugarán los Regionales 2020.

Por su parte, la acreditación de atletas y la reunión técnica del torneo se realizarán el martes 3 de septiembre, a partir de las 9:30, en el Club Atlético y Social Buenos Aires, ubicado en Avenida Falcón 79, entre Rivadavia y Alem.

En tanto, la competencia comenzará, también el martes 3, pero por la tarde: a las 14 empezará la rama femenina y a las 15:45, iniciará el torneo masculino.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Nahuel Valenzuela