Image default

San Nicolás ya conoce a los semifinalistas del Nacional de Clubes Adultos C 2019

Este viernes se disputaron los cuartos de final y también varios partidos del Diagrama Consuelo. ¡Mañana se transmitirán en vivo por streaming todas las semifinales!

Automóvil Club de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, ACHA de Mar del Plata y Deportivo Goliat de Viedma en mujeres, Regatas de San Nicolás, Chaco For Ever, Belgrano de San Nicolás y Púgil Landini de San Juan en varones, se clasificaron a semifinales y buscarán el ascenso a la B.

El evento contará con transmisión vía streaming (se verá por el canal de youtube de AsBalNor) en las semifinales del sábado, en los partidos por el tercer puesto y en las finales del domingo. Además, como sucede hace varios años en los torneos que organiza la AsBalNor, funciona una app oficial del certamen que tendrá resultados, tablas de posiciones, listas de buena fe, planillas de juego, lugares para visitar en San Nicolás y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos AsBalNor».

TORNEO FEMENINO

Por los cuartos de final, Automóvil Club de San Nicolás derrotó 30:28 a Handball San Luis y avanzó a semifinales. En dicha instancia, –mañana a las 17:30– enfrentará a Deportivo Goliat de Viedma, que hoy venció 19:16 a Central Córdoba de Rosario. Por su parte, ACHA de Mar del Plata se impuso 33:24 sobre San Martín de Margarita Belén y se medirá, este sábado desde las 10, con Belgrano de San Nicolás, que le ganó 31:22 a Azur Handball de Neuquén.

A su vez, en los encuentros por el Diagrama Consuelo se dieron los siguientes resultados: Alianza de San Juan 18:27 Chaco For Ever (9°/14°), Don Bosco de San Nicolás 35:12 Club Juventud de Chaco (9°/14°), Centenario de Neuquén 24:21 Chaco For Ever (9°/12°) y Tiro Federal de Bahía Blanca 30:23 Don Bosco de San Nicolás (9°/12°).

Belgrano de San Nicolás y Azur Handball de Neuquén, en pleno duelo de cuartos de final.

TORNEO MASCULINO

Regatas de San Nicolás superó en el alargue por 31:28 a Mendoza de Regatas y avanzó a semifinales. Allí, mañana desde las 15:45, chocará con Chaco For Ever, que hoy derrotó 26:25 a Gimnasia Montecarlo. En tanto, Belgrano de San Nicolás le ganó 31-30 (4-3 por penales) a Centenario de Neuquén y este sábado, a partir de las 19:15, enfrentará a Púgil Landini de San Juan, que esta tarde venció 26:25 a Ferrocarril de Concordia.

Además de los cuartos de final, este viernes se disputaron varios partidos del Diagrama Consuelo: Bragado 32:28 Mitre de Salta (9°/14°), Deportivo Meraki de Neuquén 18:33 Barrio Parque de Córdoba (9°/14°), Peretz de Santa Fe 32:31 -3-2 por penales- Bragado (9°/12°) y Estudiantes Unidos de Pehuajó 24:29 Barrio Parque de Córdoba (9°/12°).

El torneo, que se desarrolla en San Nicolás del martes 3 al domingo 8 de septiembre, otorga tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Adultos B 2020. El evento es organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Macarena Scalise