Image default

San Nicolás vibró en el debut del Nacional de Clubes Adultos C

Con la disputa de 12 partidos se puso en marcha la undécima edición del certamen, que por segunda vez -la anterior en 2017- se celebra en tierras nicoleñas. ¡Hay en juego tres plazas por rama para la Divisional B 2020!

El Club Belgrano de San Nicolás (Pellegrini 476, entre Avenida Savio y Roca), el Club Atlético y Social Buenos Aires (Avenida Falcón 79, entre Alem y Rivadavia), el Club SOMISA (Los Ceibos 1950) fueron protagonistas en la primera fecha del Nacional de Clubes Adultos C. En tanto, el Colegio Don Bosco (San José 366, entre Maipú y Don Bosco), será utilizado el sábado. El torneo, que es organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita de la CAH, se disputa en San Nicolás del martes 3 al domingo 8 de septiembre.

TORNEO FEMENINO

Por la Zona A, ACHA empezó con el pie derecho tras ganarle 45:19 a Juventud Alianza de San Juan. En tanto, por el Grupo B, Automóvil Club se impuso por la mínima 28:27 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Por su parte, Deportivo Goliat de Río Negro superó 28:20 a Azur Handball de Neuquén y festejó en el C. Misma suerte corrió Don Bosco de San Nicolas, que triunfó 26:23 sobre Chaco For Ever. Además, Central Córdoba de Rosario y Belgrano de San Nicolás sumaron de a tres en el D: las rosarinas vencieron 32:10 a Juventud Villa Centenario de Chaco, mientras que las locales derrotaron 26:23 a Centenario de Neuquén.

TORNEO MASCULINO

Por el Grupo A, Púgil Landini de San Juan superó 37:30 a Bragado, mientras que Gimnasia Montecarlo hizo lo propio en la Zona B ante Ferro de Concordia, a quien venció por 26:24. A su vez, Mendoza de Regatas y Belgrano de San Nicolas festejaron en el C: los mendocinos le ganaron 27:24 a Mitre de Salta y los locales 39:23 a Deportivo Meraki de Neuquén. Por su parte, en el D, Estudiantes Unidos de Pehuajó derrotó 34:28 a Barrio Parque de Córdoba y Regatas de San Nicolás 30:26 a Centenario de Neuquén.

Este miércoles se jugará la segunda fecha. La jornada en la rama femenina comenzará a las 10 con los siguientes partidos: Centenario vs. Central Córdoba, ACHA vs. Handball San Luis y Azur vs. Chaco For Ever. Por su parte, el torneo masculino verá acción desde las 11:45: Mendoza de Regatas vs. Belgrano de San Nicolás, Regatas de San Nicolás vs. Estudiantes Unidos de Pehuajó y Centenario de Neuquén vs. Barrio Parque de Córdoba.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Macarena Scalise