Image default

San Juan recibirá el Cuatro Naciones de Handball con Argentina, España, Rusia y Polonia

Del 23 al 25 de octubre, el Estadio Aldo Cantoni será el escenario de uno de los eventos más importantes de la historia de nuestro deporte en nuestro país. Serán tres días a puro handball de primer nivel mundial, que serán televisados por la TV Pública y Deportv.

La Confederación Argentina de Handball (CAH) y la Provincia de San Juan quieren presentar oficialmente el Torneo Cuatro Naciones de Handball – Copa Provincia de San Juan, evento que se convertirá en el más importante en la historia de nuestro deporte en Argentina por la relevancia de sus participantes.

Los días 23, 24 y 25 de octubre, el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan recibirá la disputa de este torneo, que tendrá en su campo de juego a las Selecciones Adultas Masculinas de Argentina, España, Rusia y Polonia. El Cantoni cuenta con capacidad para más de 6 mil espectadores y ya fue sede de eventos de relevancia, como varios Mundiales de Hóckey sobre Patines, eliminatorias para el Mundial de Básquet, la Fase Americana de la Copa Davis, amistosos de la Selección de Vóley, entre otros. La metodología para la venta de entradas se informará en breve.

El certamen contará también con la televisación en vivo de todos sus partidos. Los tres encuentros que dispute el combinado argentino se verán por la TV Pública, mientras que los otros tres encuentros se verán por la pantalla de Deportv. El certamen será en formato de liga, con enfrentamientos todos contra todos a lo largo de las tres jornadas.

Argentina se presentará ante su público como flamante medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, logro que le permitió conseguir también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Será la tercera cita olímpica consecutiva a la que asistirá el combinado nacional.

Respecto de los rivales de la albiceleste, España fue Campeona del Mundo en 2005 y 2013, además de ganar el Europeo el año pasado. Por su parte, Rusia fue medalla dorada olímpica en Sidney 2000 y de bronce en Atenas 2004, además de ganar los Mundiales 1993 y 1997 y el Europeo 1996. Polonia también fue protagonista en los últimos años, logrando ser semifinalista en los Juegos de Río 2016, subcampeón del mundo en 2007 y bronce en los Mundiales 2007 y 2015; además de ganar la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El próximo miércoles 2 de octubre a las 15, se realizará una conferencia de prensa como presentación oficial del Cuatro Naciones en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA). Allí estarán presentes el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; el Presidente de la CAH, Mario Moccia; el Secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica; y demás autoridades.

ACREDITACIÓN DE PRENSA PARA LA CONFERENCIA DEL 2/10: CLICK AQUÍ

* La acreditación de prensa para el Cuatro Naciones se anunciará en cuanto se abra el período de recepción de solicitudes.