Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Adultos B Neuquén 2019 Nacionales de Clubes Noticias

Ladricer y Polvorines, en varones, CID Moreno y Alianza Belgrano, en mujeres, aseguraron su lugar en cuartos de final del Nacional Adultos B

Los representantes de Tucumán, FeMeBal y Córdoba sumaron su segundo triunfo en el torneo y a falta de una fecha del cierre de la etapa clasificatoria ya sacaron pasajes para la segunda fase del certamen que se realiza en Neuquén. Las semifinales del sábado y las finales del domingo del certamen se podrán mirar en vivo por streaming.

Quince nuevos partidos repartidos entre el Estadio Ruca Che, el Campus IFES, el CEF N° 1 y el Colegio N° 2 le dieron este miércoles continuidad al Nacional de Clubes Adultos B que se celebra en su 15° edición en la capital neuquina. Superada la segunda fecha de la fase de grupos, Ladricer de Tucumán y SAG Polvorines en el torneo masculino, CID Moreno y Alianza Belgrano en el femenino se metieron entre los ocho mejores de la competencia. Mañana se definirán los otros trece equipos que a partir del jueves comenzarán a luchar por los títulos y por los dos ascensos por rama al Nacional A 2020.

SAG Polvorines y Ladricer dieron un gran paso en el torneo masculino tras sumar su segundo triunfo y asegurarse así un lugar entre los mejores ocho mejores del certamen. El campeón defensor Polvorines venció a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones 27:21 en la Zona B y no solo sacó pasajes a cuartos si no que lo hará como primero pase lo que pase en la última fecha. Ladricer derrotó a Mitre 28:26 en la A y buscará el primer lugar en su último partido de mañana ante Nueva Generación. Otros de los equipos que llegaron a su segunda victoria consecutiva y que quedaron muy cerca del primer objetivo de llegar a cuartos fueron Ballester y Quilmes, que superaron a Deportivo Goliat 28:20 en la Zona C y a Once Unidos 33:29 en la Zona D, respectivamente.

En los restantes partidos de cada uno de los grupos, que de cara a la última fecha pone a todos los equipos con alguna chance de llegar a la fase final del torneo, Alianza Belgrano y Nueva Generación de Comodoro Rivadavia igualaron en 26 en la Zona A, Escuela Pias de Córdoba y el equipo local CEF N° 1 empataron en 20, Somisa de San Nicolás venció a Municipalidad de Tupungato 36:33 e Independiente de Trelew le ganó a Universitario de Córdoba 21:20.

En el torneo femenino, CID Moreno y Alianza Belgrano fueron los únicos dos equipos que lograron llegar a su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, conseguir así el pase a cuartos de final con aún un partido por jugar y con la seguridad con que lo harán como primeros de sus grupos. El CID sacó pasaje directo al vencer por la mínima a Once Unidos 23:22 en la Zona B y Alianza tras superar a Mariano Acosta 26:21 ya por la Zona C. Universitario, que derrotó a Cumehue de Chubut 35:33 en la Zona B y UN Cuyo, que le ganó a Trapem de General Roca 22:20 en la Zona C, quedaron expectantes de cara a la última jornada clasificatoria.

En la Zona D, la Municipalidad de Vicente López y la de Tupungato igualaron en 23 y también quedaron muy cerca de meterse entre los ocho mejores torneo, objetivo que podrán cumplir con tan solo igualar en la última fecha. Municipalidad de Alta Gracia, que hoy venció a Unión Arabe 30:21, también mantiene chances de meterse entre los ocho mejores de cara a la jornada final. En tanto, en la Zona A todo abierto de cara al último partido de la clasificación tras la victoria de Velez frente a Ferro de Olavarria 28:26 que deja a los dos equipos y a Belgrano de San Nicolás (hoy quedó libre) con chances matemáticas de obtener uno de los dos lugares para los cuartos de final.

El multitudinario certamen que tiene como protagonista a 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, y que es organizado por la Federación Neuquina de Balonmano por segunda vez en su historia tras el debut en el 2011, retornará a la acción mañana a partir de las 10.

VILo – Alta Gracia, Tupungato – Unión Arabe y Mariano Acosta – UN Cuyo en mujeres le dará apertura a la tercera jornada de actividad, en tanto que a las 15 se reanudará el torneo masculino con los duelos Universitario – Quilmes e Independiente – Once Unidos.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B

Foto: Gonzalo Pacheco / Federación Neuquina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

¡Dorrego es campeón nacional en damas por primera vez!

CAH

Venta de entradas para el Torneo Cuatro Naciones de San Juan

CAH

Nacional de Clubes Cadetes «A» – San Carlos de Bariloche, Río Negro 2019 | Torneos

CAH