Image default

Ladricer y Polvorines, en varones, CID Moreno y Alianza Belgrano, en mujeres, aseguraron su lugar en cuartos de final del Nacional Adultos B

Los representantes de Tucumán, FeMeBal y Córdoba sumaron su segundo triunfo en el torneo y a falta de una fecha del cierre de la etapa clasificatoria ya sacaron pasajes para la segunda fase del certamen que se realiza en Neuquén. Las semifinales del sábado y las finales del domingo del certamen se podrán mirar en vivo por streaming.

Quince nuevos partidos repartidos entre el Estadio Ruca Che, el Campus IFES, el CEF N° 1 y el Colegio N° 2 le dieron este miércoles continuidad al Nacional de Clubes Adultos B que se celebra en su 15° edición en la capital neuquina. Superada la segunda fecha de la fase de grupos, Ladricer de Tucumán y SAG Polvorines en el torneo masculino, CID Moreno y Alianza Belgrano en el femenino se metieron entre los ocho mejores de la competencia. Mañana se definirán los otros trece equipos que a partir del jueves comenzarán a luchar por los títulos y por los dos ascensos por rama al Nacional A 2020.

SAG Polvorines y Ladricer dieron un gran paso en el torneo masculino tras sumar su segundo triunfo y asegurarse así un lugar entre los mejores ocho mejores del certamen. El campeón defensor Polvorines venció a la Escuela Municipal de Carmen de Patagones 27:21 en la Zona B y no solo sacó pasajes a cuartos si no que lo hará como primero pase lo que pase en la última fecha. Ladricer derrotó a Mitre 28:26 en la A y buscará el primer lugar en su último partido de mañana ante Nueva Generación. Otros de los equipos que llegaron a su segunda victoria consecutiva y que quedaron muy cerca del primer objetivo de llegar a cuartos fueron Ballester y Quilmes, que superaron a Deportivo Goliat 28:20 en la Zona C y a Once Unidos 33:29 en la Zona D, respectivamente.

En los restantes partidos de cada uno de los grupos, que de cara a la última fecha pone a todos los equipos con alguna chance de llegar a la fase final del torneo, Alianza Belgrano y Nueva Generación de Comodoro Rivadavia igualaron en 26 en la Zona A, Escuela Pias de Córdoba y el equipo local CEF N° 1 empataron en 20, Somisa de San Nicolás venció a Municipalidad de Tupungato 36:33 e Independiente de Trelew le ganó a Universitario de Córdoba 21:20.

En el torneo femenino, CID Moreno y Alianza Belgrano fueron los únicos dos equipos que lograron llegar a su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, conseguir así el pase a cuartos de final con aún un partido por jugar y con la seguridad con que lo harán como primeros de sus grupos. El CID sacó pasaje directo al vencer por la mínima a Once Unidos 23:22 en la Zona B y Alianza tras superar a Mariano Acosta 26:21 ya por la Zona C. Universitario, que derrotó a Cumehue de Chubut 35:33 en la Zona B y UN Cuyo, que le ganó a Trapem de General Roca 22:20 en la Zona C, quedaron expectantes de cara a la última jornada clasificatoria.

En la Zona D, la Municipalidad de Vicente López y la de Tupungato igualaron en 23 y también quedaron muy cerca de meterse entre los ocho mejores torneo, objetivo que podrán cumplir con tan solo igualar en la última fecha. Municipalidad de Alta Gracia, que hoy venció a Unión Arabe 30:21, también mantiene chances de meterse entre los ocho mejores de cara a la jornada final. En tanto, en la Zona A todo abierto de cara al último partido de la clasificación tras la victoria de Velez frente a Ferro de Olavarria 28:26 que deja a los dos equipos y a Belgrano de San Nicolás (hoy quedó libre) con chances matemáticas de obtener uno de los dos lugares para los cuartos de final.

El multitudinario certamen que tiene como protagonista a 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, y que es organizado por la Federación Neuquina de Balonmano por segunda vez en su historia tras el debut en el 2011, retornará a la acción mañana a partir de las 10.

VILo – Alta Gracia, Tupungato – Unión Arabe y Mariano Acosta – UN Cuyo en mujeres le dará apertura a la tercera jornada de actividad, en tanto que a las 15 se reanudará el torneo masculino con los duelos Universitario – Quilmes e Independiente – Once Unidos.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B

Foto: Gonzalo Pacheco / Federación Neuquina de Balonmano
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH