Image default

La Selección Femenina cayó ante el local en el debut del Cuatro Naciones de Noruega

El equipo comandado tácticamente por Eduardo Gallardo no pudo hacer demasiado contra el actual subcampeón del mundo y perdió 23:37 por la primera fecha del cuadrangular internacional. Este viernes, desde las 15:45 de nuestro país, Argentina se medirá con Japón.

El torneo, que sirve como preparación para el 24° Mundial Adulto Femenino que se disputará en Kumamoto (Japón) del 30 de noviembre al 15 de diciembre de este año, comenzó este jueves con la victoria de Noruega -plata en el Mundial de Alemania 2017 y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- sobre Argentina, medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por su parte, Brasil y Japón igualaron en 26.

Todos los encuentros se pueden seguir en vivo vía streaming. La emisión de los mismos será pay-per-view con un costo de 5 dólares por partido o de 10 dólares por todo el torneo.

La Selección Femenina no la tuvo para nada fácil en el debut. Enfrentó a Noruega, el rival más duro del Cuatro Naciones y uno de los favoritos para obtener el título en la cita mundialista que se disputará en poco más de dos meses.

Desde el inicio, las europeas mostraron todo su poderío y rápidamente consiguieron una ventaja de tres goles; que a los 15 llegó a seis y siguió subiendo. Argentina nunca supo cómo contrarrestar la subida rápida de Noruega y tampoco le encontró la vuelta a la férrea defensa que presentó el local en el DNB Arena de Stavanger.

Tras el 12:22 del primer tiempo, Eduardo Gallardo continuó con la rotación que empezó en los 30 iniciales y buscó más fluidez con Macarena Sans, Giuliana Gavilán y Mayra González. Siguió en el arco Leila Niño, que tuvo buenas intervenciones en la parte final de la etapa inicial, y Joana Bolling en el extremo. Con el correr de los minutos, retornaron Marisol Carratú, Victoria Crivelli y Camila Bonazzola.

Pese a las modificaciones, la Selección albiceleste no pudo torcer el rumbo. Si bien tuvo mejoras en algunos lapsos en donde emergió la figura de Elke Karsten -goleadora del equipo con cinco-, el dominio fue siempre de las europeas, que volvieron a lastimar por la vía del contraataque y aumentaron la distancia sobre el final.

Formación inicial: Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Ayelén García y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Noruega (23:37): Elke Karsten (5), Manuela Pizzo (3), Camila Bonazzola (3), Luciana Mendoza (3), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Mayra González (1), Rosario Urban (1), Ayelén García (1), Giuliana Gavilán (1) y Macarena Gandulfo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Japón – 2° Fecha del Cuatro Naciones de Stavanger, Noruega | Viernes 27 de septiembre, 15:45 horas.

Minisitio del Cuatro Naciones Adulto Femenino

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: NTB/Vidar Ruud