Embajadores Noticias

EMBAJADORES: Pedro Martínez ficha con el Ademar tras una puja entre varios equipos de Asobal

El central de 19 años deja nuestro país para sumarse por tres temporadas al equipo que milita en la primera división española y que ya tiene entre sus filas a Gonzalo Carou y Federico Vieyra. En materia deportiva, Diego Simonet se lleva el galardón a la mejor actuación a lo largo de la última semana de los argentinos en Europa con un papel clave en la victoria del Montpellier en Champions. En tanto, Leonel Maciel vuelve a destacar en Cuenca, Giselle Menendez fue gran figura en Bolaños y Nicolás Samudio y Jeremy Figueredo concreta un debut soñado en el Algeciras.

Este lunes no fue un día más en la vida deportiva de Pedro Martinez Cami, jugador del Colegio Ward y figura de la Selección Junior albiceleste quién selló su vinculo por tres años con el Abanca Ademar Leon. Su gran rendimiento a lo largo de los siete partidos del reciente Mundial Junior disputado en julio en Galicia (27 goles, 21 asistencias y un altísimo porcentaje de robos que lo lanzó como el mejor defensor del torneo) atrajo la mirada de varios equipos de Asobal, siendo finalmente el elenco marista el destino para el central.

La presencia en el banco de Manuel Cadenas, entrenador de la Selección Adulta nacional, allanó el camino del jugador de 19 años que habitualmente venía entrenando en el CeNARD y ahora será compañero de Gonzalo Carou y Federico Vieyra en España. El fichaje de Martínez llega para renovar una vez más la confianza del Ademar por jugadores argentinos tras la salida de Sebastián Simonet, una baja sensible en la primera línea que el equipo ademarista aún no ha podido suplir por diversas lesiones de varios de sus jugadores en ese puesto.

Diego Simonet volvió a jugar un muy buen partido de Champions League, en esta oportunidad con triunfo de su Montpellier en su excursión por Bielorrusia ante el Brest 27:25 por la segunda fecha del Grupo B. El central argentino marcó 4 goles, teniendo vital importancia uno de ellos que sirvió para igualar el partido en 21 a pocos minutos del final y que terminó revirtiendo un tablero que fue adverso para el conjunto galo durante todo el partido. A mitad de semana en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Starligue, Simonet había marcado 2 tantos en el triunfo por la mínima ante Chambery 28:27.

En otros resultados con presencia argentina en Francia, todos ya por el ascenso, Manuel Crivelli aportó 1 gol en el empate del Niza frente al Besancon 31:31, Gonzalo Carró Castro sumó 2 en la derrota del Pontault ante el Rennes 24:29 y Luciana Mendoza marcó 3 en el triunfo del Achenheim sobre Sambre 28:24. María Eugenia Mellano no convirtió en la derrota del Stella Saint Maur contra el St. Amand 18:24.

Leonel Maciel lo hizo de nuevo, firmó un 38% de atajadas en el arco de Cuenca y fue protagonista principal en la gran victoria de su equipo ante Logroño 35:28. El conjunto conquense, que sumó su tercer victoria en igual cantidad de presentaciones y es líder de Asobal, también tuvo el aporte de Lucas Moscariello que marcó 3 goles y Pablo Vainstein que sumó 1.

La tercera fecha de la primera división española dejó además 2 tantos de Guillermo Fischer y 1 de Franco Gavidia en el triunfo del Anaitasuna contra Puente Genil 33:26, 2 tantos de James Lewis Parker en la caída del Benidorm (no convirtió Pablo Simonet) ante Irún 18:22, 3 goles de Nicolás Zungri en la derrota del Blendio Sinfin 26:29 contra el Granollers de Nicolás Bonanno (no sumó goles) y 1 tanto de Leonardo Querin en el empate de Puerto Sagunto frente a Cangas 28:28.

La fecha IHF que abarca estas dos semanas (la Selección Femenina se encuentra realizando una gira por Noruega) dejó sin actividad a La Liga Guerreras de España y en consecuencia a la mayoría de las jugadoras argentinas que se desempeñan en aquel país. Sin embargo, Giselle Menendez concretar un partido perfecto en la segunda división marcando 11 goles en la victoria del Bolaños frente al IKASA Madrid 27:24. La extremo derecho, que el año pasado ya había destacado en su primera temporada en el club, concretó un inicio de año ideal ubicándose en el top 5 de goleadoras de la liga con 14 tantos.

En otros resultados del ascenso español femenino, María de los Angeles De Uriarte tuvo un buen debut (llegó de Argentinos Juniors) en el Lanzarote marcando 6 tantos en la victoria sobre el SAR Rodavigo 26:20.

Otro de los jugadores argentinos que hizo su debut en el ascenso español con gran éxito fue Nicolás Samudio. El pivot marcó 4 tantos, incluido el gol decisivo sobre la chicharra, en la victoria de su club el Algeciras ante el SAFA Madrid 25:24 en un encuentro correspondiente al primera fecha de la tercera división. Jeremy Figueredo también se destacó sumando 5 tantos para el conjunto andaluz.

Además, por la segunda división española, 2 goles de Julián Souto Cueto y 1 de Lucas Grandi en la victoria del Villa de Aranda sobre Teucro 33:23, 2 goles de Facundo Cangiani y 1 de Fabrizio Casanova en el triunfo de Torrelavega 27:22 ante Zamora que contó con el aporte de 4 goles de Ramiro Martínez y Gastón Mouriño cada uno y 2 tantos de Agustín Vidal y 1 de Adrián Portela en la victoria del Málaga ante Sarria 25:24.

El resumen de la última semana de los argentinos por Europa se cierra con los 4 goles de Macarena Gandulfo en una nueva derrota del Cluj-Napoca ante Dunarea Braila 25:33 en Rumania y las victorias del Debreceni de Elke Karsten (no marcó goles) ante Bekescsabai 32:30 en Hungría y del Pfadi Winterthur de Matías Schulz ante St. Gallen 32:29 en Suiza.

Foto: Real Federación Española de Balonmano/ J.L. Recio & Stephane Pillaud
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Ferro y Ballester, campeones del Nacional de Clubes Juvenil A de Mendoza

CAH

Momentos decisivos en el Nacional de Clubes Cadetes «C» 2018

CAH

La lista de la Selección Femenina para el Preolímpico de España

CAH