Image default

EMBAJADORES: Pablo Simonet, protagonista excluyente de un gran comienzo del Benidorm en Asobal

Entre lo más destacado de los argentinos en el exterior durante el último fin de semana, el lateral le dio el triunfo a su equipo en la última jugada del partido y es líder de la primera división española. James Parker también tuvo una gran actuación en el conjunto de la comunidad valenciana, al igual que todos los argentinos del Cuenca que siguen en excelente forma para estar en lo más alto de Asobal. Diego Simonet debutó en la Champions League y Manuela Pizzo y su Bera Bera avanzan en la EHF Cup. Además, Rocío Campigli y Ramiro Martínez, goleadores de sus equipos en España.

Pablo Simonet dejó en claro este fin de semana porque fue elegido como el mejor lateral izquierdo de la última temporada de Liga Asobal al marcar seis goles en la agónica victoria del Benidorm ante Helvetia Anaitasuna 26:25 que lo deja como líder con puntaje ideal disputadas las dos primeras fechas de la competencia. El jugador de 27 años tuvo un gran rendimiento, consiguiendo el gol decisivo sobre la chicharra y varios más de gran calidad, incluido uno de espaldas que la propia competencia española ya lanza como uno de los mejores de la fecha y probablemente de la temporada. James Lewis Parker aportó lo suyo para el Benidorm firmando una planilla perfecta con 6 tantos en igual cantidad de lanzamientos, mientras que Guillermo Fischer marcó 2 goles para el Anaitasuna.

Otro de los equipos que sumó pleno de triunfos en el arranque de Asobal y también es líder es el Cuenca de los argentinos que venció a Puente Genil 29:25 con 4 tantos de Pablo Vainstein, 4 de Lucas Moscariello, 3 de Santiago Baronetto y un 36% de atajadas de Leonel Maciel. En otros resultados de la máxima competencia española, el Ademar de Gonzalo Carou venció al Bada Huesca 27:24, el Granollers con 1 gol de Nicolás Bonanno igualó con Nava en 25, el Balonmano Sinfín con 2 goles de Nicolás Zungri perdió ante Valladolid 23:29 y Puerto Sagunto con 2 tantos de Leonardo Querin cayó 19:36 con Logroño.

Con la ilusión de intentar repetir el histórico título en la temporada 2017/18, Diego Simonet junto al Montpellier dio su primer paso en la Champions League. Desde lo individual un gran debut para el central que marcó 5 tantos en la caída del conjunto francés como local ante el último campeón el Vardar macedonio 31:33 por la primera fecha del Grupo B. Uno de los goles del jugador argentino fue elegido por la EHF para integrar el Top 5 de los mejores de la jornada inaugural del torneo. El “Chino” venía de convertir 3 goles en la derrota del Montpellier en el clásico regional ante el Nimes 24:25 por la segunda fecha de la Liga Starligue.

Manuela Pizzo fue otra de las argentinas que tuvo actividad en competiciones europeas. La lateral marcó 6 tantos en el triunfo del Bera Bera ante el LK Zug Handball suizo 45:31 por el partido de vuelta de la primera ronda de la EHF Cup, el segundo trofeo en importancia por detrás de la Champions. El conjunto español, que también se había impuesto en el partido de ida 30:16, avanzó a segunda rueda en donde tendrá un difícil cruce ante el Corona Brasov rumano.

Rocío Campigli sumó otro buen rendimiento por la segunda fecha de la Liga Guerreras y se ubica entre lo más destacado de las argentinas en el comienzo de la primera división española. La pivot sumó 6 tantos en la victoria del Málaga frente al Valladolid 33:26 (1 gol de Joana Bolling) que le permite estar en el top 15 de máxima goleadoras del torneo con 10, apenas un gol por debajo de Pizzo quién es la mejor argentina en ese rubro y que también se destacó marcando 5 goles en la victoria del Bera Bera frente a Alcobendas 29:20. En otros partidos con presencia nacional, Giuliana Gavilan aportó 1 tanto en la victoria del Gijón contra el Porriño de Ayelén Rosalez 36:25, mientras que Rosario Urban y Martina Mazza marcaron 2 goles cada una en la derrota del Guardés ante Granollers 26:30.

En el arranque de la segunda división española la figura destacada de los argentinos fue para Ramiro Martínez que fue el máximo goleador del Zamora con 7 tantos en la victoria ante el Zarautz 29:26. Gastón Mouriño fue otro de los que tuvo un buen rendimiento contribuyendo en el equipo zamorano con 5 goles. En tanto, 2 goles de Facundo Cangiani en el empate en 24 del Torrelavega ante el Villa de Aranda que contó con 1 gol de Julián Souto Cueto y 1 de Lucas Grandi, 2 tantos de Andrés Moyano en la victoria del Teucro sobre Málaga 23:19 y 3 goles de Giselle Menendez en el debut victorioso del Bolaños ante Pozuelo de CVA 25:22.

El recorrido argentino por el exterior se completa con un buen rendimiento de Matías Schulz (37% de atajadas) en la victoria del Pfadi Winterthur ante el Suhr Aarau 25:17 por la tercera fecha de la Liza Suiza, el triunfo del DVSC Debreceni de Elke Karsten ante el Vaci 30:26 por la cuarta fecha de la Liga Nacional húngara y los 9 goles de Macarena Gandulfo repartidos entre dos nuevas derrotas de su equipo el Cluj-Napoca por la tercera y cuarta fecha de la Liga Floriflor rumana; ante el Slobozia 18:21 (marcó 6 tantos) y el Ramnicu Valcea 23:34 (los 3 restantes).

Además, ya en el ascenso francés, 2 tantos de Manuel Crivelli en la caída del Niza ante Cesson-Rennes 19:27 por la primera fecha de la Proligue, 1 de María Eugenia Mellano en la victoria del Stella Saint Maur contra Le Havre 26:24 y 2 de Luciana Mendoza en la derrota del Achenheim ante St. Gregoire 19:23 por la tercera fecha de la segunda división.

Foto: Edwin Van ‘t Hek
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH