Image default

EMBAJADORES: Marisol Carratú brilló en el debut del Guardés en la Liga Guerreras de España

La arquera tuvo una actuación clave para que su equipo comience de la mejor forma la liga española y se lleva así el premio al rendimiento más determinante de los argentinos a lo largo de la última semana de competencia internacional. Leonel Maciel contribuyó con un alto porcentaje de atajadas en el debut triunfal del Cuenca en Asobal y Luciana Mendoza concretó un desempeño perfecto en Francia. En tanto, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo y Rocío Campigli sumaron números positivos en sus equipos.

La primera fecha de la Liga Guerreras de España dejó muy buenos resultados para los equipos de las argentinas y varios rendimientos destacados en lo individual para cada una de ellas. La nota principal la dio Marisol Carratú en el arco del Atlético Guardés, que cerró con un alto porcentaje de atajadas y tuvo un desempeño fundamental en los últimos diez minutos del partido para que su equipo revierta un tablero negativo a lo largo de 50 minutos y consiga la victoria ante el Elche 24:21. El conjunto gallego también contó con la presencia de Rosario Urban y de Martina Mazza que debutó en el equipo con un gol.

Otra de las que tuvieron un labor importante en sus equipos fueron Manuela Pizzo y Rocío Campigli en las victorias del Bera Bera y el Málaga, respectivamente. La lateral marcó 6 tantos en el triunfo ante el Zuazo 23:19, en tanto que la pivot aportó 4 en la victoria frente al Granollers 30:27. Los resultados positivos de las jugadoras de Selección en España se completó con la victoria del Gijón de Giuliana Gavilan sobre el Tenerife 29:24 y la del Porriño de Ayelén Rosalez contra Alcobendas 25:24.

Informar sobre un alto porcentaje de paradas de Leonel Maciel en un encuentro de Liga Asobal prácticamente ya no es noticia en el handball español. Nominado a mejor portero de la temporada 2017/18, el arquero cerró con un 44% en la primera fecha de la competencia que le permitió al Cuenca quedarse con un holgado triunfo frente al recién ascendido Puerto Sagunto 32:23. El conjunto conquense también tuvo el aporte goleador de Santiago Baronetto que marcó 3 tantos, de Martín Doldan que hizo 2 y de Pablo Vainstein y Lucas Moscariello que contribuyeron con 1 más cada uno. Además, Leonardo Querin aportó 4 goles en Sagunto.

En otros resultados de la fecha con presencia argentina, Benidorm venció a Puente Genil 31:30 con 2 goles de James Lewis Parker en su debut con la camiseta valenciana y 1 de Pablo Simonet, Ademar Leon cayó ante Irun 27:33 con 1 tanto de Gonzalo Carou y Anaitasuna perdió con Barcelona 25:42 con el aporte de 3 goles de Guillermo Fischer. Además, Nicolás Bonanno debutó en Granollers con derrota ante el Cangas 33:36 y Nicolás Zungri hizo lo propio en Blendio Sinfín con victoria 27:22 sobre su ex equipo el Bada Huesca.

En línea con un fin de semana exitoso para las jugadoras integrantes de la Selección Femenina, Luciana Mendoza tuvo un partido soñado en Francia. La lateral derecho marcó 10 goles en 12 lanzamientos en la victoria de su equipo el Achenheim Truchtersheim sobre el Palente Besancon 34:27 por la segunda fecha de la segunda división francesa. La zurda tuvo un comienzo de liga perfecto que la ubica con 15 tantos como la segunda goleadora de la liga apenas un gol por detrás de la máxima anotadora. Por el mismo torneo, María Eugenia Mellano aportó 1 gol en la derrota del Stella Saint Maur ante Octeville 26:27.

La otra gran goleadora del fin de semana fue Macarena Gandulfo que marcó 7 tantos en la caída del Universitatea Cluj-Napoca 21:23 por la segunda fecha de la Liga Floriflor de Rumania. Si bien su equipo no tuvo un muy buen comienzo en la competencia con dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, la lateral se afianza como uno de los pilares del equipo. Por último, otras de las que de a poco se va adaptando a su nuevo equipo es Elke Karsten que marcó 2 tantos en el empate del DVSC Debreceni frente al Rail Cargo 30:30 por la segunda fecha de la primera división de Hungría.

El resumen de la última semana de competencia para los argentinos se cierra con el regreso de Matías Schulz a las canchas tras una lesión que lo marginó de los dos primeros dos encuentros de la liga suiza. El arquero, que ingresó principalmente a atajar algunos penales y que tuvo la posibilidad de incluso marcar un gol, retornó en el triunfo por duplicado del Pfadi Winterthur por la primera ronda de clasificación de la EHF Cup ante el Besa Famgas de Kosovo que se impuso con un resultado global de 67:54. Con el objetivo puesto en llegar a la fase de grupos de la copa internacional (deberá avanzar dos rondas más), enfrentará en segunda ronda al Pelister de Macedonia.

Foto: Jordi del Puente
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH