Image default

El Nacional de Clubes Adulto B regresa a Neuquén después de ocho años

La capital de la provincia será sede del 24 al 29 de septiembre de la 15° edición del Nacional de Clubes Adultos B, certamen que entregará dos plazas por rama para el Nacional A 2020. La competencia tendrá transmisión vía streaming de semifinales y de las finales.

Sin descanso tras la realización del Nacional Adultos C y de ambos Final Four del Nacional A, el próximo martes se pondrá en marcha el Nacional B con la participación de 31 equipos (16 en la rama masculina y 15 en la femenina) en representación de 10 afiliadas a la CAH. Como en la edición del año pasado disputada en la ciudad misionera de Montecarlo, FeMeBal, la Federación Cordobesa, Rionegrina, Chubutense, la Asociación Mendocina, Atlántica, Santafesina y AsBalNor vuelven a tener participación con al menos un equipo, en tanto que la Federación Neuquina (organizadora del evento) y la Asociación Tucumana retornan a la B tras perder plaza en la A el año pasado.

La Ciudad de Neuquén vuelve a ser sede de un Nacional de Clubes Adultos B tras hospedar el certamen en el 2011. Tras ocho años, y la organización en este tiempo de algunos torneos Menores, Cadetes y Juveniles, la Federación Neuquina se hace cargo de un torneo de mayores con el estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901), el Campus IFES (Lastra 5600) y el gimnasio del CEF N° 1 (Julio Argentino Roca 987) como canchas principales del evento. La cancha del Colegio N° 2 (Av. Argentina 935), el Instituto María Auxiliadora (Roca 855) y el colegio San Martin (Ameghino y Buenos Aires) también recibirán algunos encuentros a lo largo de los seis días de competencia.

El certamen que tiene a equipos de FeMeBal como campeones de forma ininterrumpida desde el 2011, tendrá la participación de SAG Polvorines (campeón defensor y máximo ganador del torneo masculino con 5 títulos en su haber) y CID Moreno (subcampeón en el 2017 y último campeón del Super 4 metropolitano), quiénes se apuntan como uno de los candidatos a quedarse con los campeonatos. Ladricer de Tucumán, Quilmes, Nueva Generación de Chubut y Universitario de Córdoba en la rama masculina, Municipalidad de Tupungato, Mariano Acosta, Municipalidad de Alta Gracia y Belgrano de San Nicolás en la femenina, también llegan a Neuquén con grandes aspiraciones de conseguir el campeonato.

Con los partidos VILo-Unión Arabe, Alta Gracia-Tupungato y Mariano Acosta-Alianza Belgrano programados para las 14hs del martes 24 de septiembre dará comienzo el torneo femenino, mientras que a las 17hs será el momento del inicio del masculino con los duelos Universitario de Córdoba-Once Unidos y Quilmes-Independiente de Trelew. La reunión técnica de un torneo que además de los dos títulos tendrá el atractivo de definir dos ascensos a la A en ambas ramas, se realizará el mismo martes a las 10:30hs en el Campus Educativo IFES Aula 8 del Edificio UCASAL. Además de los ascensos, habrá tres descensos en el torneo masculino y dos en el femenino. La Federación Cordobesa de Handball, por no presentar uno de sus equipos en el torneo femenino, perdió una plaza para el 2020.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos B

Foto: FeMeBal
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH