Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Adultos A 2019 Nacionales de Clubes Noticias

El Nacional Adulto femenino llega a su cierre en Ferro con el local, Dorrego, Punto Sur y CIDECO en busca del título

El Estadio Multideportivo de Ferro Carril Oeste recibirá este fin de semana del 21 y 22 de septiembre el Final Four del Nacional de Clubes de la rama femenina. El certamen que entrega plazas para el Centro-Sur de Clubes del próximo año tendrá transmisión vía streaming por FeMeBal TV de las semifinales del sábado y televisación de Deportv del tercer puesto y final del domingo.

Tras el título obtenido por Universidad Nacional de Luján en la definición del Nacional Adulto masculino, será momento de la definición del torneo femenino que una vez más tendrá a Ferro como sede y a la Federación Metropolitana de Balonmano como afiliada organizadora en su 32° edición. Dorrego, campeón defensor de la competencia, Ferro Carril Oeste y CIDECO vuelven ser protagonistas de la etapa final, mientras que Punto Sur de Mar del Plata hace su debut en el formato Final Four, siendo además el único equipo no metropolitano que dirá presente en la lucha por el título.

Justamente el equipo marplatense, que consiguió la clasificación en la ventana disputada en Cipolletti, abrirá la jornada del sábado 21 de septiembre a las 14hs enfrentando en la primera semifinal al último campeón Dorrego que obtuvo el pase al Final Four en la primera fase celebrada en Alta Gracia. En segundo turno, a las 16hs, y en lo que lo que es ya un clásico en este tipo de torneos, Ferro -campeón de la edición 2017 que validó el pase en Cipolletti- y CIDECO -que se coronó por última vez en el 2013 y viene de jugar la ventana en Alta Gracia- se medirán en la otra semifinal. El domingo 22 a las 16hs se jugará el encuentro por la medalla de bronce y a las 18hs tendrá lugar la final.

Los partidos del sábado podrán ser seguidos en vivo por streaming de FeMeBal TV, en tanto que al igual que la definición masculina Deportv será el encargado de la transmisión de ambos partidos decisivos del domingo, en vivo por todas sus plataformas (streaming: deportv.gob.ar y también a través de Facebook: facebook.com/canaldeportv y YouTube Live: youtube.com/canaldeportv). Las entradas para el Final Four, que serán válidas para la jornada completa y que se pondrán a la venta en las boleterías del Estadio Multideportivo a partir del mismo sábado, tendrán un valor de $100 las generales.

Al igual que el Nacional masculino, el torneo femenino pondrá plazas en juego para el certamen sub-continental de clubes del próximo año. El campeón asegurará la plaza directa, el subcampeón deberá esperar por la confirmación de la IHF sobre la cantidad de cupos para el Centro-Sur, mientras que el tercero tendría una posibilidad de participar del torneo en caso que Argentina sea sede del campeonato y se confirmen los dos lugares que vienen siendo costumbre en las últimas ediciones.

El Final Four femenino será un buen momento para seguir a las mejores jugadoras del país, entre ellas varias actuales y con pasado de Selección, tanto de categoría mayores como juveniles y juniors entre las que se destacan Victoria Crivelli, Luciana Salvadó, Florencia Ponce de Leon, Catalina Burgos, Luciana Codesal, Jesica Romero (Ferro), Leila Niño, Xoana Iacoi, María Florencia Ibarra, Ivana Eliges, Mariana Sanguinetti (CIDECO), Malena Cavo, Lucia Castelli, Luciana Scordamaglia, Noelia Sala, Guadalupe Cavo, Solange Tagliavini, Daniela Vaucher y Julieta Cuccuini (Dorrego).

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A

Foto: Ro Torreblanca
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Nacional de Clubes Adultos B – Ciudad de Neuquén, Neuquén 2019 | Torneos

CAH

Cuatro Naciones Adulto Femenino – Stavanger, Noruega 2019 | Torneo

CAH

Clara victoria de Argentina sobre Uruguay en el Centro y Sur

CAH