Image default

Diez equipos ya se aseguraron su lugar para los cuartos de final del Adultos C de San Nicolás

Varios elencos ratificaron su buen andar y avanzaron a la Zona Campeonato, cuando aún resta una fecha para el cierre de la fase de grupos. La competencia, que otorga tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Adultos B 2020, se desarrolla hasta el domingo 8 de septiembre.

Nuevas emociones se vivieron este miércoles en San Nicolás. La segunda jornada arrojó los primeros clasificados a cuartos y también determinó los primeros descensos.

ACHA de Mar del Plata, San Martín de Margarita de Belén, Automóvil Club de San Nicolás, Deportivo Goliat de Viedma, Central Córdoba de Rosario y Belgrano de San Nicolás en mujeres, Chaco For Ever, Púgil Landini de San Juan, Belgrano de San Nicolás y Regatas de San Nicolás en varones, ya se aseguraron su lugar para los cuartos de final.

Por su parte, la Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Chaqueña de Handball y la Federación Neuquina de Balonmano en la rama femenina, la AsAmBal, la Asociación Salteña de Handball y la Federación Cordobesa de Handball en la masculina, perdieron su plaza y disputarán los Torneos Regionales 2020.

TORNEO FEMENINO

ACHA le ganó 32:23 a Handball San Luis y se clasificó a cuartos como primero del A. En el B, San Martín de Margarita Belén debutó con victoria 22:18 ante Tiro Federal de Bahía Blanca y también avanzó a la Zona Campeonato. Ya en el C, Deportivo Goliat ratificó su buen presente, superó 32:18 al local Don Bosco y aseguró su lugar entre los ocho mejores. Asimismo, Azur de Neuquén derrotó 34:20 a Chaco For Ever y mantiene la ilusión. Por su parte, en el Grupo D, Belgrano de San Nicolás y Central Córdoba de Rosario sellaron su pase a cuartos tras vencer 33:14 al Club Juventud de Chaco y 27:25 a Centenario de Neuquén.

Las chicas de Azur y Chaco For Ever en pleno partido.

TORNEO MASCULINO

Chaco For Ever debutó con un triunfo en el Grupo A y avanzó a cuartos de final tras vencer por 33:18 a Bragado. En el B, Peretz de Santa Fe superó 29:25 a Gimnasia Montecarlo y se encamina a la clasificación. Ya en el C, Belgrano de San Nicolás finiquitó su pase a la Zona Campeonato después de ganarle 31:24 a Mendoza de Regatas. A su vez, Deportivo Meraki de Neuquén derrotó 35:28 a Mitre de Salta y se acomodó. Por su parte, Regatas de San Nicolás triunfó 36:24 sobre Estudiantes Unidos de Pehuajó y se aseguró su lugar entre los ocho mejores. En tanto, Centenario de Neuquén se impuso 21:18 ante Barrio Parque de Córdoba.

Mañana se jugará la tercera y última fecha de la ronda clasificatoria, en la cual quedarán establecidos todos los cruces de Cuartos y también los del Diagrama Consuelo. La jornada empezará a las 10 en la rama femenina, con los siguientes partidos: Alianza de San Juan vs. Handball San Luis, Centenario de Neuquén vs. Club Juventud de Chaco y Deportivo Goliat de Viedma vs. Chaco For Ever. Por su parte, la acción para el torneo masculino comenzará a las 11:45, en donde se disputarán estos encuentros: Chaco For Ever vs. Púgil Landini de San Juan, Peretz de Santa Fe vs. Ferro Concordia y Estudiantes Unidos de Pehuajó vs. Centenario.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Macarena Scalise