Adulta Femenina Noticias Selecciones Nacionales Stavanger 2019

Derrota argentina frente a Japón en el Cuatro Naciones

Argentina no mostró su mejor versión y perdió ante el seleccionado asiático 18-27 en su segunda presentación en el torneo amistoso que se disputa en Stavanger, Noruega.

El primer tiempo fue demasiado flaco para las aspiraciones de un equipo nacional en proceso de evolución. La defensa sufrió enormemente tanto el ataque posicional como los contragolpes japoneses —quedando en muchos casos demasiado expuesta ante las numerosas pérdidas de pelota—. El ataque no corrió mejor suerte: con serias dificultades para circular el balón, las argentinas tuvieron poco que hacer ante una línea defensiva veloz y fuerte que controló con claridad la zona del pivote.

A los 10′, el entrenador Dady Gallardo pidió tiempo muerto y buscó la reacción de sus atletas, pero nada cambió desde ese momento. Japón se agigantó y Argentina estuvo lejos de reencontrarse con sensaciones positivas.

Dispuestas a cambiar la cara tras la débil propuesta del primer tiempo —que concluyó 6-15—, las albicelestes volvieron del vestuario con energía renovada. Con una buena producción ofensiva encabezada por Elke Karsten, las criollas levantaron la cabeza y recortaron la brecha de manera significativa. Promediendo la segunda etapa, estuvieron a cinco tantos y con posesión del balón. Sin embargo, los errores ofensivos impidieron que el equipo sostuviera su energía y su mejor momento se disipó.

Argentina terminó perdiendo 18-27 frente a un equipo japonés al que deberá enfrentarse en su casa, en el debut del Mundial Kumamoto 2019. Hoy quedó claro que el seleccionado sudamericano deberá exhibir su más alto nivel para poder obtener un resultado positivo en la cita del 30 de noviembre.

Mañana será día de descanso y de analizar lo actuado hasta el momento en el Torneo Cuatro Naciones. El cierre será con un partido especial: ante Brasil el domingo a las 11 de la mañana (hora Argentina).

Formación inicial: Marisol Carratú, Camila Bonazzola, Elke Karsten, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Ayelén García y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs. Japón (18:27): Elke Karsten (4), Manuela Pizzo (2), Camila Bonazzola (2), Victoria Crivelli (2), Rocío Campigli (2), Rosario Urban (2), Giuliana Gavilán (2), Macarena Gandulfo (1) y Luciana Mendoza (1).

Próximo partido: Argentina vs. Brasil – 3° Fecha del Cuatro Naciones de Stavanger, Noruega | Domingo 29 de septiembre, 11:00 horas.

Minisitio del Cuatro Naciones Adulto Femenino

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH
Foto: Nanco Hoogstad

Related posts

EMBAJADORES: Elke Karsten, protagonista excluyente de un Debreceni que avanza en la EHF Cup

CAH

La Selección Argentina junior femenina hará una concentración en San Nicolás

CAH

EMBAJADORES: Leonardo Querin consiguió el ascenso a Asobal con el Puerto Sagunto

CAH