Competiciones Nacionales Nacional de Clubes Adultos A 2019 Nacionales de Clubes Noticias

Con UNLu, Dorrego, Maipú y Ferro como protagonistas, se define el Nacional de Clubes masculino en Ballester

Este fin de semana del 14 y 15 de septiembre se disputará en el Estadio Mundialista de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester la instancia final del Nacional de Clubes Adultos A de la rama masculina. Deportv transmitirá los cuatro encuentros del Final Four, que además del título pondrá en juego plazas para el Centro-Sur de Clubes.

Organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano, Ballester vuelve a ser sede de la instancia decisiva que le dará cierre al Nacional de Clubes A Masculino en su 32° edición. Como en el 2018, el último campeón Universidad Nacional de Luján -que obtuvo la clasificación en la primera fase del torneo disputada en Alta Gracia- y Ferro -la consiguió en la ventana disputada en Cipolletti- serán parte del Final Four y se enfrentarán en una de las semifinales. El otro cruce lo protagonizarán Dorrego -que sacó pasajes en la ciudad rionegrina- y el equipo mendocino Municipalidad de Maipú –que aseguró su lugar en la ciudad cordobesa- y llega como el único representante que no es de Buenos Aires.

Dorrego y Maipú se enfrentarán en la primera semifinal del sábado 14 de septiembre, a las 16:30hs, mientras que en segundo turno UNLu se medirá con Ferro, a las 18:30hs. Estos dos partidos además de los finalistas, definirá quiénes serán parte del Centro-Sur de Clubes 2020, el torneo que es clasificatorio al Super Globe. La programación del Final Four se completa con los dos partidos del domingo 15 de septiembre, el duelo por el tercer puesto que se jugará a las 16 y la final a las 18.

En una nueva apuesta del canal público de deportes Deportv por el handball, todos los partidos del Nacional podrán verse en vivo por todas sus plataformas (streaming: deportv.gob.ar y también a través de Facebook: facebook.com/canaldeportv y YouTube Live: youtube.com/canaldeportv). Las entradas para el Final Four, que serán válidas para la jornada completa y que se pondrán a la venta en las boleterías del Estadio Mundialista a partir del mismo sábado, tendrán un valor de $100 las generales y $150 las plateas.

El Final Four contará con presencia de varios jugadores actuales y con pasado de Selección, tanto de categoría mayores como juveniles y juniors entre las que se destacan la de Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernandez, Juan Bar, Pablo Portela, Guido Riccobelli (UNLu), Agustín Unzner, Valentín Schankula, Juan Francisco Ceccardi, Mariano Bustamante (Ferro), Enzo Ferrando, Mauricio Basualdo, Federico Gimenez (Dorrego), Juan Pablo Cuello y Juan Pablo Bunader (Maipú). Federico Pizarro, quién se recupera de una lesión en su codo, integrará el cuerpo técnico de UNLu.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos A

Foto: Ro Torreblanca
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH

Related posts

Federico Vieyra: «Estamos con ganas de que empiece el Mundial»

CAH

Cadenas rescindió su contrato con el Brest para enfocarse en la Selección Argentina

CAH

Maratónica jornada de handball en el Argentino de Selecciones Menores 2019

CAH