Image default

Adultos C de San Nicolás: Finalizó la fase de grupos y quedaron establecidos los cruces para las Zonas Campeonato y Consuelo

Este jueves se definieron los últimos clasificados a cuartos de final y también se consumaron varios descensos a los Torneos Regionales 2020. El certamen, que pone en juego tres plazas por rama para el Nacional de Clubes Adultos B del año que viene, se celebra en tierras nicoleñas hasta el domingo 8 de septiembre.

Handball San Luis y Azur de Neuquén en mujeres, Ferrocarril Concordia, Gimnasia Montecarlo, Mendoza de Regatas y Centenario de Neuquén en varones, avanzaron a cuartos de final.

ACHA de Mar del Plata, San Martín de Margarita de Belén, Automóvil Club de San Nicolás, Deportivo Goliat de Viedma, Central Córdoba de Rosario y Belgrano de San Nicolás en mujeres, Chaco For Ever, Púgil Landini de San Juan, Belgrano de San Nicolás y Regatas de San Nicolás en varones, lograron la clasificación a la Zona Campeonato en la jornada de ayer.

Por su parte, este jueves se consumaron varios descensos a los Torneos Regionales 2020: la Federación Sanjuanina de Balonmano y la AsBalNor en mujeres, la Asociación Santafesina de Handball, la Federación Neuquina de Balonmano y la Asociación Pehuajense de Balonmano en varones.

La Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Chaqueña de Handball (dos) y la Federación Neuquina de Balonmano en la rama femenina, la AsAmBal, la Asociación Salteña de Handball y la Federación Cordobesa de Handball en la masculina, descendieron ayer. Todas estas afiliadas se sumaron a la Asociación Mendocina de Balonmano y la Federación Riojana de Handball en mujeres, a la Asociación Salteña de Handball y la Asociación Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires en varones, que perdieron sus plazas por no presentación al certamen.

TORNEO FEMENINO

Por el Grupo A, Handball San Luis derrotó 29:21 a Juventud Alianza de San Juan y se clasificó a cuartos. Misma suerte corrió en la Zona C Azur Handball de Neuquén tras vencer 33:28 a Don Bosco de San Nicolás.

En otros partidos de la tercera jornada, Centenario le ganó 27:7 al Club Juventud, Deportivo Goliat 25:18 a Chaco For Ever, Belgrano de San Nicolás 29:27 a Central Córdoba de Rosario y Automóvil Club 27:19 a San Martín de Margarita Belén.

Ferrocarril de Concordia y Peretz de Santa Fe, en acción.

TORNEO MASCULINO

Ferrocarril de Concordia superó 27:21 a Peretz de Santa Fe y avanzó a cuartos de final como primero del Grupo B. Con este resultado, también se clasificó a la Zona Campeonato Gimnasia de Montecarlo, que finalizó en el segundo lugar por tener un gol a favor más que el elenco santafesino. Por su parte, en el C, Mendoza de Regatas venció 30:28 a Deportivo Meraki de Neuquén y se metió entre los ocho mejores del certamen. Misma suerte corrió en el D Centenario de Neuquén, que empató en 28 con Estudiantes Unidos de Pehuajó y se quedó con el segundo puesto gracias a tener una mejor diferencia de gol.

En otros encuentros del día, Chaco For Ever y Púgil Landini de San Juan igualaron en 34, mientras que Mitre de Salta derrotó 24:23 a Belgrano de San Nicolás y Regatas de San Nicolás le ganó 25:24 a Barrio Parque de Córdoba.

Este viernes se disputarán la Zona Campeonato y el Diagrama Consuelo. La jornada comenzará a las 10 para la rama femenina y a las 11:45, para la masculina. El torneo es organizado por la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Macarena Scalise