Image default

ACHA de Mar del Plata (en mujeres) y Chaco For Ever (en varones) se consagraron campeones del Nacional de Clubes Adultos C 2019

Las marplatenses vencieron en la final a Deportivo Goliat de Viedma por 30:22, mientras que los chaqueños derrotaron 30:29 al local Belgrano. El torneo, que otorgó tres plazas por rama para la Divisional B 2020, se celebró en San Nicolás del martes 3 al domingo 8 de septiembre.

Punto final para la undécima edición del Nacional de Clubes Adultos C 2019. El Club Belgrano de San Nicolás (Pellegrini 476, entre Avenida Savio y Roca), el Club Atlético y Social Buenos Aires (Avenida Falcón 79, entre Alem y Rivadavia), el Club SOMISA (Los Ceibos 1950) y el Colegio Don Bosco (San José 366, entre Maipú y Don Bosco), fueron las sedes en donde se disputaron los 74 partidos del torneo. Al evento lo organizó la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires bajo la órbita de la Confederación Argentina de Handball.

La Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball y la AsBalNor en la rama femenina, la Asociación Chaqueña de Handball y la AsBalNor, por duplicado, en la masculina, consiguieron plazas para el Nacional de Clubes Adultos B 2020.

Por su parte, la Federación Sanjuanina de Balonmano, la AsBalNor, la Asociación Bahiense de Handball, la Asociación Chaqueña de Handball (dos), la Federación Neuquina de Balonmano, la Asociación Mendocina de Balonmano y la Federación Riojana de Handball -estas dos últimas por no presentación- en la rama femenina, la Asociación Santafesina de Handball, la Federación Neuquina de Balonmano, la Asociación Pehuajense de Balonmano, la AsAmBal, la Asociación Salteña de Handball, la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Salteña de Handball y la Asociación Balonmano del Sudoeste de Buenos Aires -estas dos últimas por no presentación- en la masculina, perdieron sus plazas para la Divisional C y jugarán los Torneos Regionales 2020.

El festejo alocado de Chaco For Ever tras consagrarse campeón del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019.

En los partidos por el tercer puesto, que al igual que las finales se disputaron este domingo, las chicas de Automóvil Club derrotaron a Belgrano por 27:26, mientras que los varones de Regatas de San Nicolás vencieron 37:32 a Púgil Landini de San Juan.

El evento contó con transmisión vía streaming (se vio por el canal de youtube de AsBalNor) en las semifinales del sábado, en los partidos por el tercer puesto y en las finales del domingo. Además, como sucede hace varios años en los torneos que organiza la AsBalNor, funcionó una app oficial del certamen, en donde hubo resultados, tablas de posiciones, listas de buena fe, planillas de juego, lugares para visitar en San Nicolás y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos AsBalNor». El streaming estuvo a cargo de Esteban Marino -dirección general-, Nahuel Valenzuela -relatos-, Agustín Flores y Axel Ardanza -comentarios- y Agustina Ruiz -cámara-.

El camino de ACHA de Mar del Plata rumbo al título en el Torneo Femenino: Comenzó el martes 3 de septiembre con victoria 45:19 sobre Alianza de San Juan. Un día más tarde, el miércoles 4, venció 32:23 a Handball San Luis y se clasificó a cuartos como primera del Grupo A. En dicha instancia, el viernes 6, superó 33:24 a San Martín de Margarita Belén y accedió a semifinales. Allí, el sábado 7, le ganó 31:24 a Belgrano de San Nicolás. Ya en la final del domingo 8, derrotó por 30:22 a Deportivo Goliat de Viedma y gritó campeón.

El paso a paso de Chaco For Ever hacia la gloria en el Certamen Masculino: Empezó el miércoles 4 de septiembre con triunfo 33:18 sobre Bragado. Al día siguiente, el jueves 5, cerró la fase de grupos con un empate en 34 ante Púgil Landini de San Juan. De esta manera, avanzó a cuartos como primero de la Zona A por tener mejor diferencia de gol que el conjunto sanjuanino. En dicha instancia, el viernes 6, derrotó 26:25 a Gimnasia de Montecarlo y llegó a semifinales. Allí, el sábado 7, venció 31:25 a Regatas de San Nicolás. Ya en la final del domingo 8, superó por 30:29 a Belgrano de San Nicolás y se alzó con el título.

Minisitio del Nacional de Clubes Adultos C San Nicolás 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Macarena Scalise