Competiciones Internacionales Juvenil Masculina Macedonia 2019 Mundiales Noticias Selecciones Nacionales

Mundial Juvenil: Argentina hizo una buena labor pero perdió con Dinamarca en su segunda presentación

Por la fecha dos del Grupo C, el seleccionado argentino cayó 19:29 ante el conjunto danés (bronce en el Europeo de Croacia 2018). Mañana, desde las 13:30 de nuestro país, el equipo que conduce Fernando Capurro buscará el triunfo frente a Japón.

Tras la resonante victoria en el debut ante el local Macedonia, al seleccionado juvenil le tocó el rival más difícil del grupo: Dinamarca, tercero en el Europeo del año pasado. Si bien la diferencia creció en los minutos finales, Argentina le jugó de igual a igual durante gran parte del partido y redondeó una buena actuación pese a la derrota.

Lo mejor de la Selección albiceleste se vio en el arranque de los dos tiempos. En el primero, le planteó a los daneses un encuentro de ida y vuelta, gol a gol; tendencia que se mantuvo hasta los 20′. Alternó buenas y malas en defensa y fue contundente en ataque. Sin embargo, en los 10 finales, Dinamarca ajustó las marcas y lastimó con la subida rápida para irse al descanso 15:11 arriba.

Al igual que en los 30 iniciales, Argentina mostró su mejor versión en el comienzo. Con una gran actuación de Fausto Vázquez bajo los tres palos, descontó y se puso a tiro del empate a los 10. Con goles de Franco Forti, Santiago Barceló, Jerónimo Elst y Agustín Unzner, llegó a estar a dos y preocupó seriamente al conjunto europeo. De todas maneras, en el tramo final, Dinamarca apareció en todo su esplendor y lo cerró 29:19.

En otros encuentros del Grupo C, Macedonia venció 37:34 a Nigeria y Japón derrotó 27:24 a Bahrein. Todos los partidos del Mundial Juvenil de Macedonia se transmiten en vivo por streaming.

Declaraciones post partido

Fernando Capurro: «Fue un partido difícil. Si bien hicimos un buen primer tiempo, ellos consiguieron cuatro goles de ventaja y se fueron al descanso arriba. Luego, en el segundo, mejoramos en defensa y nos pusimos a dos. Pero después cometimos algunos errores que nos costaron caro. Dinamarca es una potencia y no podés descuidarte nunca. En el tramo final, nos sacaron varios goles y se nos hizo imposible».

Formación inicial: Juan Villarreal, Joaquín Barceló, Franco Forti, Joaquín Aravena, Jerónimo Elst, Tomás Páez y Agustín Iglesias.

Goleadores vs. Dinamarca (19:29): Jerónimo Elst (4), Agustín Unzner (4), Santiago Barceló (3), Juan Pauloni (2), Franco Forti (2), Joaquín Aravena (1), Tomás Fillol (1), Agustín Iglesias (1) y Martín Jung (1).

Próximo partido: Argentina vs. Japón – 3° fecha del Grupo C | Viernes 9 de agosto, 13:30 horas.

Minisitio del Mundial Juvenil de Macedonia

Foto: IHF & WCH2019/ Filip Viranovski
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Related posts

Gisella Bonomi: «Llevar la bandera de Argentina es un reconocimiento para mi, pero sobre todo lo es para el Beach Handball»

CAH

Se celebró la Asamblea anual de la Confederación Argentina de Handball

CAH

En marzo, Dorrego y Ferro jugarán el Centro-Sur de Clubes Femenino

CAH