Argentino de Selecciones Argentino de Selecciones Menores A, B y C Chapadmalal 2019 Competiciones Nacionales Noticias

Maratónica jornada de handball en el Argentino de Selecciones Menores 2019

En el segundo día de competencia se disputaron 40 partidos, quedaron establecidos los primeros cruces para las semifinales y concluyó la fase de grupos en las tres divisionales de la rama masculina, además de la B femenina. El histórico torneo de 54 equipos se desarrolla en Chapadmalal del martes 13 al sábado 17 de agosto.

Lo más destacado del miércoles: FeMeBal, Mendoza, Atlántica y San Rafael en el Torneo Masculino A, APeBal y Amigos del Rocha en el Masculino C, Neuquén y Misiones en el Femenino B, avanzaron a semifinales. Por su parte, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, ABSoBA, Neuquén, Jujuy, Lagos del Sur y San Juan se clasificaron a cuartos en el Masculino B.

TORNEO FEMENINO A

FeMeBal le ganó 30:12 a la Asociación Atlántica y quedó al borde de la clasificación a semifinales, en el Grupo A. En tanto, San Rafael se recuperó del traspié en el debut y venció 26:21 a la Asociación Sureña. Por su parte, Mendoza y Río Negro obtuvieron la victoria en la Zona B: las mendocinas superaron 35:31 a Córdoba, mientras que las rionegrinas derrotaron 33:21 a la AsAmBal. Mañana se jugará la última fecha de la ronda clasificatoria.

TORNEO FEMENINO B

Neuquén le ganó 31:11 a Santa Fe y se clasificó directamente a semifinales por ser el mejor primero. En dicha instancia, el viernes a las 15:00, buscará el pase a la final cuando enfrente al ganador de AsBalNor-La Pampa.

Misma suerte corrió Misiones tras vencer 38:15 a Jujuy y 24:12 a Chubut. Con sus tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, avanzó a semifinales como segundo primero. Allí, se medirá con el ganador de ABSoBA-San Juan, el viernes desde las 15.

Por su parte, San Juan cayó por la mañana con ABSoBA 18:19 y luego venció 23:22 a Lagos del Sur. Con estos resultados, mañana –desde las 12– chocará con la Asociación del Sudoeste de Buenos Aires en busca del pasaje a semis. En la misma situación quedó La Pampa tras ganarle 23:20 a Chubut y 30:29 a Jujuy. Así, las pampeanas se medirán este jueves -a partir de las 11:10– con AsBalNor, que igualó en 29 ante Santa Fe.

TORNEO FEMENINO C

Entre Ríos consiguió su segunda victoria y continúa como único líder de la Zona A. Este miércoles venció 24:21 a APeBal y quedó a un paso de las semis. Misma suerte corrió Formosa tras vencer 30:8 a Salta.

Tremenda paridad se vive en el Grupo B: disputadas dos fechas, están todos igualados en cuatro, producto de una victoria y una derrota. Este miércoles, San Luis superó 24:20 a Chaco y la Asociación de Caleta Olivia le ganó 24:19 a Bahía Blanca.

TORNEO MASCULINO A

FeMeBal ratificó su chapa de candidato y venció sin problemas a San Rafael por 41:9 y 57:14 a la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires. Con estos resultados, avanzó a semifinales como primera del Grupo A. En dicha instancia, este jueves desde las 18, enfrentará a Mendoza, que finalizó segunda en la Zona B.

La otra semifinal la protagonizarán –también a las 18– Atlántica y San Rafael, primera de la Zona B contra segunda del Grupo A, respectivamente. La Asociación Atlántica obtuvo un triunfazo ante Mendoza por 26:24 y también le ganó 45:13 a la AsAmBal.

En otros partidos de la jornada, AsBalNor derrotó 30:27 a Santa Fe, Mendoza superó 35:24 a Río Negro, San Rafael venció 36:29 a Santa Fe y Río Negro le ganó 31:22 a AsAmBal.

TORNEO MASCULINO B

En un gran partido, Neuquén le ganó 28:27 a Córdoba y avanzó a cuartos de final como primera de la Zona B. Allí, este jueves desde las 15:40, chocará con Jujuy, que terminó primer tercero. Por su parte, Misiones derrotó al conjunto jujeño por 31:19 y también se metió entre los ocho mejores. En dicha instancia, a las 15:40, enfrentará a la Asociación del Sudoeste de Buenos Aires.

Entre Ríos también se clasificó para los cuartos de final tras finalizar como segunda de la Zona C. Este miércoles venció 29:28 a Chubut y 27:22 a ABSoBa. De esta manera, se medirá con Córdoba –desde las 15:40, por un lugar en las semifinales. Misma suerte corrió Lagos del Sur después de ganarle 25:20 a ABSoBa y de perder 26:29 ante Chubut. Mañana buscará meterse entre los cuatro mejores cuando enfrente a San Juan, a partir de las 19:10.

En otros encuentros de la jornada, Jujuy le ganó 25:19 a San Juan, Chaco venció 44:7 a Rosario, Córdoba superó 20:16 a Chaco y Neuquén derrotó 59:11 a Rosario.

TORNEO MASCULINO C

APeBal derrotó 53:21 a la Asociación de Caleta Olivia y se clasificó automáticamente a semifinales por ser el mejor primero. Allí, enfrentará al ganador de Formosa-La Pampa, a partir de las 19:10. En el mismo horario se jugará la otra semis entre Amigos del Rocha -segundo primero- y el triunfador de San Luis-Salta. Los santacruceños llegaron a dicha instancia tras vencer 46:29 a los salteños y 48:30 a Bahía Blanca.

Por su parte, Formosa le ganó 29:23 a Tucumán, La Pampa superó 34:21 a ACOBal y San Luis venció 40:30 a Formosa.

Minisitio del Argentino de Menores 2019

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Related posts

Tres victorias argentinas sobre cuatro partidos en el inicio de los Juegos Sudamericanos

CAH

Argentina empató con República Checa tras remontar seis goles

CAH

Mendoza ya disfruta del Nacional de Clubes Juveniles A

CAH