Image default

La Selección Juvenil cerró su preparación para el Mundial de Macedonia

El equipo a cargo de Fernando Capurro finalizó la puesta a punto de cara a la cita mundialista que afrontará en Skopje. La delegación viajará mañana rumbo a la capital macedonia y el próximo martes 6 de agosto, a las 15:30hs (hora Argentina), debutará en el Grupo C ante el local.

Entrenamientos diarios y un conjunto de amistosos con distintos equipos de la Liga de Honor como rivales fueron parte de la fuerte preparación que concretó Argentina de cara al 8° Mundial Juvenil Masculino que se jugará en Macedonia hasta el 18 de agosto. El elenco albiceleste, que obtuvo la clasificación al campeonato del mundo tras el subcampeonato conseguido en el Centro-Sur de Taubaté, es parte del Grupo C con Dinamarca, Bahrein, Macedonia, Japón y Nigeria.

La delegación completa, integrada por 17 jugadores y 4 oficiales técnicos, partirá rumbo a Macedonia en un vuelo de Lufthansa que saldrá mañana sábado a las 16:50hs. Tras hacer una doble escala, primero en Frankfurt y después Viena, la Selección arribará a Skopje el domingo por la noche y luego de un día de descanso comenzará su participación en el Mundial enfrentando a la Selección local, a las 15:30hs de nuestro país.

El camino por la fase de grupos para Argentina se completará luego de un día de descanso con el duelo ante Dinamarca, el jueves 8 a las 13:30hs, después llegará Japón, el viernes 9 también a las 13:30; tras un nuevo día sin actividad se medirá con Bahrein, el domingo 11 a las 11:30 y cerrará la etapa clasificatoria frente a Nigeria, el lunes 12 a las 11:30.

La Selección buscará en Macedonia alcanzar los octavos de final del Mundial, logro de llegar a una segunda ronda del torneo que consiguió por única vez en el histórico Mundial Bahrein 2007 en donde fue cuarto.

Fixture de Argentina en el Grupo C del Mundial

  • Martes 6/8: Macedonia vs. Argentina (15:30) – Hora ARG
  • Jueves 8/8: Argentina vs. Dinamarca (13:30)
  • Viernes 9/8: Japón vs. Argentina (13:30)
  • Domingo 11/8: Bahrein vs. Argentina (11:30)
  • Lunes 12/8: Argentina vs. Nigeria (11:30)

Foto: CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH