Image default

Los Juveniles cayeron en octavos del Mundial ante Alemania tras un excelente primer tiempo

La Selección conducida por Fernando Capurro le jugó de igual a igual durante treinta y cinco minutos a uno de los principales candidatos a quedarse con el título en el Mundial de Macedonia, no lo pudo sostener en el complemento y cayó 25:33 por los octavos de final del torneo. Mañana a las 11:15hs (hora Argentina) cerrará su participación ante Macedonia en la definición de los puestos 13/14.

Argentina no pudo darle continuidad a los resultados positivos conseguidos en el Grupo C (saldo de tres triunfos y dos derrotas que le permitió igualar su segunda mejor actuación en etapa preliminar de Mundiales Juniors y Juveniles en ambos géneros) y perdió con Alemania por los octavos de final del 8° Mundial Juvenil Masculino que se celebra en Skopje.

Al igual que en el encuentro por la segunda fecha de la fase de grupos ante Dinamarca, la Selección mostró un muy buen nivel en el primer tiempo (15:16 al descanso tras estar tres goles abajo durante varios pasajes de esa etapa) aunque no lo pudo mantener en el segundo tiempo en el cuál Alemania mostró todo su potencial y se impuso con contundencia. Joaquín Barceló y Lucas Vitaller con 5 tantos cada uno fueron los máximos goleadores del elenco albiceleste que mañana cerrará su participación en el Mundial enfrentando a la Selección local, que en el debut mundialista había vencido 23:20.

Con Lucas Vitaller y Joaquín Barceló como principales figuras ofensivas y un trabajo defensivo de menor a mayor en el cuál cuatro atajadas consecutivas de Juan Ignacio Villarreal fueron determinantes, Argentina pudo revertir un comienzo de partido un tanto adverso en donde Alemania sacó ventaja de 5:2 con un parcial 4:1 tras dos goles de Joaquín Aravena en el inicio.

Muestra de carácter de un equipo que no se desanimó ante la dificultad de progresar ante una rocosa defensa 6:0 propuesta por el equipo europeo y que reaccionó tras un pedido de tiempo muerto de Fernando Capurro con un parcial de 7:3 que le permitió pasar al frente 12:11 en 23 minutos. Tras diez minutos de excelencia, una merma en el rendimiento le posibilitó a Alemania volver a revertir el tablero e irse al descanso por la mínima, 16:15.

Con dos goles firmados desde los 9mts, primero por Joaquin Barceló y un minuto más tarde por Agustín Unzner, sumado a otro de Agustín Iglesias desde el pivot, Argentina se mantuvo un gol abajo, 18:19, hasta los cinco minutos del complemento. Sin embargo, la sensación de un crecimiento ofensivo de Alemania -consiguiendo goles de forma más sencilla- y una baja en la intensidad tanto defensiva como ofensiva del elenco albiceleste comenzó a rondar por el Centro Deportivo Boris Trajkovski de Skopje.

Argentina sumó varias pérdidas, falló en la toma de decisiones incluso desaprovechando situaciones de doble superioridad numérica y Alemania no dejó pasar la oportunidad de contraataque para con un contundente parcial de 8:1 sacar la máxima del partido, 27:19 en 17´ del complemento.

Un necesario pedido de TO pedido por Capurro, junto a una renovación de las piezas ofensivas le dio aire al equipo que consiguió dos goles consecutivos y descontó a seis. Sin embargo, la Selección se encontró con Johannes Jepsen, el arquero teutón que cerró el arco para que el conjunto europeo termine de quedarse con el partido de forma definitiva con un nuevo parcial 3:0 y una nueva distancia sustancial de ocho goles que se mantuvo hasta el cierre.

En los restantes cruces de cuartos de final, España superó a Suecia 28:27, Hungría a Croacia 27:23, Francia a Noruega 33:28, Dinamarca a Túnez 30:25, Portugal a Macedonia 29:25, Egipto a Eslovenia 30:23 e Islandia a Japón 39:34.

Formación inicial: Juan Ignacio Villarreal, Joaquín Barceló, Agustín Unzner, Joaquín Aravena, Lucas Vitaller, Tomás Páez y Julián Santos.

Goleadores vs. Alemania (25:33): Joaquín Barceló (5), Lucas Vitaller (5), Santiago Barceló (2), Joaquín Aravena (2), Martín Jung (2), Federico Baumgartner (2), Juan Pauloni (2), Agustín Unzner (1), Tomás Páez (1), Agustín Iglesias (1), Tomás Fillol (1) y Franco Forti (1).

Próximo partido: Argentina vs. Macedonia – Puestos 13°/14° | Jueves 15 de agosto, 11:15hs.

Minisitio del Mundial Juvenil de Macedonia 2019

Foto: IHF & WCH2019/ Filip Viranovski
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH