Image default

Lima 2019: La Selección Masculina cerró la fase de grupos con un nuevo triunfo y el domingo enfrentará a México en semifinales

Por la tercera fecha del Grupo A, Argentina le ganó 23:21 a Cuba y terminó la ronda clasificatoria con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Este domingo, desde las 22:30 de nuestro país, el elenco albiceleste buscará el pase a la final de los Juegos Panamericanos.

El conjunto dirigido por Manolo Cadenas consiguió su tercer triunfo consecutivo en los Juegos Panamericanos de Lima. Sin brillar y con mucha rotación, derrotó a Cuba y ya piensa en la semifinal que afrontará dentro de dos días contra México, que finalizó segundo en la Zona B, detrás de Brasil.

El partido tuvo un trámite parejo durante los 60 minutos. Ambos equipos se mostraron sólidos en defensa y tuvieron errores en el ataque posicional. Sin embargo, Argentina fue más eficaz en el cierre y lo ganó por 23:21. Los arqueros Matías Schulz (14/33) y Alejandro Romero (12/25) se lucieron con el 42 % y 48 % de efectividad, respectivamente. Federico Pizarro, con seis, se convirtió en el goleador del encuentro.

Teniendo en cuenta que la primera ubicación en el Grupo A y la clasificación a semifinales estaban aseguradas, Manolo Cadenas rotó mucho para dosificar los esfuerzos de todos los jugadores. Salvo Matías Schulz -que atajó todo el partido- y Leonel Maciel -que no ingresó-, los demás, alternaron. Sumaron varios minutos Guillermo Fischer, Nicolás Bonanno, Ignacio Pizarro, Lucas Moscariello y Santiago Baronetto, además de Diego Simonet, Federico Pizarro, Pablo Vainstein, Federico Fernández y Gonzalo Carou, que venían con más rodaje.

Por su parte, Sebastián Simonet, que se recupera de la distensión en el gemelo izquierdo que sufrió en el debut contra Estados Unidos, y Pablo Simonet, que ante Chile recibió un golpe en la cabeza que le provocó una contractura en la cervical, tuvieron descanso obligado. El cuerpo técnico los evaluará en las próximas horas y según su evolución, decidirá si podrán sumar minutos en los próximos partidos del torneo.

En el otro encuentro de la Zona A, Chile superó 34:26 a Estados Unidos y selló la clasificación a semifinales. No obstante, México, que será rival de Argentina, le ganó 34:17 a Perú y Brasil, que terminó primero en la Zona B, venció 35:26 a Puerto Rico. Todos los partidos del seleccionado argentino son televisados por la TV Pública y TyC Sports.

Declaraciones post partido

Matías Schulz: «Cuando llegamos al torneo, pensábamos que el partido contra Cuba iba a ser el decisivo; pero una fecha antes logramos la clasificación a semifinales y hoy lo salimos a jugar distinto; regulando las energías para lo que se viene. No salió un buen partido pero pudimos ganarlo».

Federico Pizarro: «Fue un partido atípico porque ya estábamos clasificados como primeros del grupo, y no queríamos exigir tanto el físico. Venimos jugando todos los días, sin descanso, y necesitábamos rotar. Por suerte, estuvimos bien en defensa, Matías Schulz estuvo excelente en el arco y lo pudimos sacar adelante. Ahora, vamos a descansar y nos vamos a preparar para la semifinal».

Formación inicial: Matías Schulz, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Diego Simonet, Nicolás Bonanno, Ignacio Pizarro y Gonzalo Carou.

Goleadores vs. Cuba (23:21): Federico Pizarro (6), Diego Simonet (3), Guillermo Fischer (3), Federico Fernández (2), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (2), Lucas Moscariello (2), Nicolás Bonanno (2) y Pablo Vainstein (1).

Próximo partido: Argentina vs. México – Semifinal | Domingo 4 de agosto, 22:30 horas.

Minisitio de los Juegos Panamericanos de Lima

Foto: Lima 2019
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH