Image default

FeMeBal, Atlántica, APeBal y Amigos del Rocha son los primeros finalistas del Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri»

Por las semifinales de los Torneos Masculinos A y C, los metropolitanos vencieron 41:23 a Mendoza, los marplatenses superaron 33:11 a San Rafael, los pehuajenses le ganaron 36:21 a La Pampa y los santacruceños derrotaron 44:30 a Salta. Este viernes se transmitirán en vivo seis partidos por streaming.

Otra emotiva jornada de handball se vivió este jueves en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal. Se definieron los primeros finalistas, también hubo nuevos clasificados a semifinales; algunos lograron ascensos y otros, descendieron.

El torneo que forja a los futuros representantes de las Selecciones Argentinas, se celebra del martes 13 al sábado 17 de agosto en la ciudad balnearia de Chapadmalal, Buenos Aires.

A partir de este viernes, habrá transmisión de varios partidos vía streaming en calidad HD. Lo mismo ocurrirá el sábado con las finales. Además, el certamen cuenta con una app oficial del torneo que en su interior contiene resultados, tablas de posiciones, goleadores, listas de buena fe y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos CAH».

TORNEO FEMENINO A

Por la tercera fecha del Grupo A, FeMeBal derrotó 33:12 a la Asociación Sureña y avanzó a semifinales, con puntaje ideal. En dicha instancia, se medirá –mañana a las 11:20- ante Córdoba, que hoy le ganó 39:25 a la AsAmBal y terminó segunda en la Zona B.

Por su parte, Mendoza venció 33:29 a Río Negro y se clasificó a semifinales como primera del Grupo B. Allí, enfrentará –este viernes desde las 11:20– a la Asociación Atlántica, que superó 28:13 a San Rafael y finalizó segunda de la Zona A.

TORNEO FEMENINO B

La Pampa y San Juan se clasificaron a semifinales gracias a los triunfos frente a AsBalNor por 33:26 y ante ABSoBa por 24:22, respectivamente. De esta manera, las pampeanas chocarán con Neuquén y las sanjuaninas enfrentarán a Misiones. Ambos partidos se jugarán a las 15:00.

En los encuentros correspondientes al cuadrangular, Lagos del Sur superó 21:18 a Chubut y Santa Fe le ganó 35:29 a Jujuy.

TORNEO FEMENINO C

Por la tercera fecha del Grupo A, Entre Ríos derrotó 32:8 a Salta y avanzó a semifinales, con puntaje ideal. En dicha instancia, se medirá con Bahía Blanca, el viernes a las 11:20. Las bahienses, en tanto, vencieron 25:23 a Chaco y finalizaron segundas en la Zona B.

Por su parte, la Asociación de Caleta Olivia superó 29:22 a San Luis y se clasificó a semifinales como primera del Grupo B. Allí, enfrentará a Formosa, que le ganó 26:22 a APeBal y terminó segunda en la Zona A. El partido se disputará a las 12:30.

TORNEO MASCULINO A

Por las semifinales, Atlántica venció 33:11 a San Rafael y definirá el título ante FeMeBal, que hoy se impuso 41:23 sobre Mendoza. La final se jugará el sábado, desde las 12:45.

Por su parte, AsBalNor le ganó 33:31 a la AsAmBal y Río Negro 50:26 a Santa Fe. Con estos resultados, la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Buenos Aires y la Asociación Santafesina de Handball perdieron su plaza para la Divisional A y jugarán en el Argentino de Selecciones Menores B 2020.

TORNEO MASCULINO B

Por los cuartos de final, Córdoba superó 31:25 a Entre Ríos, Misiones le ganó 28:22 a ABSoBa, Neuquén derrotó 43:14 a Jujuy y Lagos del Sur venció 31:24 a San Juan. Con estos resultados, cordobeses y misioneros se enfrentarán en la primera semifinal, este viernes desde las 16:10; mientras que neuquinos y barilochenses lo harán a partir de las 17:20.

No obstante, en el triangular que define los puestos del noveno al undécimo, Chaco se impuso 35:13 sobre Rosario.

TORNEO MASCULINO C

En primer turno, La Pampa superó 25:23 a Formosa y se clasificó a semifinales. Misma suerte corrió Salta, tras ganarle 42:36 a San Luis. Asimismo, ACOBal derrotó por 25:20 a Tucumán, en el triangular.

Ya en semifinales, APeBal venció 36:21 a La Pampa y avanzó a la final –sábado a las 10:15-, en donde enfrentará a la Asociación Amigos del Rocha, que le ganó 44:30 a Salta. Con estos resultados, pehuajenses y santacruceños ascendieron a la B.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores 2019

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH