Image default

El Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» ya es una realidad en Chapadmalal

Con la disputa de 24 encuentros, se puso en marcha el histórico torneo de 54 equipos. En simultáneo con la competencia que se desarrolla del 13 al 17 de agosto en la ciudad balnearia de Buenos Aires, los 43 jueces que participan del evento realizan capacitaciones indoor y beach, esta última a cargo de la árbitro internacional Lorena Mac Coll.

Pasó la primera jornada clasificatoria y dejó muchas sensaciones en el Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal. Fueron ocho horas intensas de handball, en donde los más chicos disfrutaron de este hermoso deporte.

TORNEO FEMENINO A

Por la Zona A, FeMeBal, el gran candidato a quedarse con el título, derrotó 37:12 a San Rafael, mientras que Atlántica superó 27:23 a la Asociación Sureña. En tanto, Córdoba y Río Negro festejaron en el Grupo B: las cordobesas le ganaron 26:16 a las rionegrinas y las mendocinas vencieron 46:28 a AsAmBal.

TORNEO FEMENINO B

Misiones y Jujuy debutaron con victorias en el Grupo C: las misioneras derrotaron 27:18 a La Pampa, mientras que las jujeñas sorprendieron a Chubut y lo vencieron por 27:16. No obstante, por la Zona B, Neuquén superó sin problemas 30:16 a AsBalNor. A su vez, ABSoBA consiguió una alegría en el A: le ganó en el último turno por 26:16 a Lagos del Sur.

TORNEO FEMENINO C

En la Zona A, festejaron Entre Ríos y APeBal: las entrerrianas derrotaron 36:21 a Formosa y las oriundas de Pehuajó le ganaron a Salta por 50:19. Mientras tanto, por el Grupo B, Bahía Blanca venció 33:30 a San Luis y Chaco superó 18:16 a la Asociación de Caleta Olivia.

TORNEO MASCULINO A

Contundente triunfo 41:15 de FeMeBal sobre Santa Fe, que lo ubica primero en la Zona A con San Rafael, que le ganó en el debut a AsBalNor por 36:28 . Por su parte, en el Grupo B, Mendoza y Atlántica empezaron con el pie derecho, tras vencer 48:19 a AsAmBal y 27:22 a Río Negro, respectivamente.

TORNEO MASCULINO B

Impresionante victoria de Córdoba en el Grupo B: derrotó 65:5 a Rosario. Además, Neuquén le ganó 34:12 a Chaco. Por su parte, Lagos del Sur y ABSoBA festejaron en la Zona C: los barilochenses vencieron 33:25 a Entre Ríos, mientras que los del Sudoeste de Buenos Aires superaron 20:19 a Chubut, en el partido más apasionante de la primera fecha. En tanto, San Juan se impuso 20:19 sobre Misiones y quedó como único líder del A.

TORNEO MASCULINO C

Triunfos de San Luis (en el Grupo A) y APeBal (en la Zona C): los sanluiseños vencieron 31:20 a Tucumán y los pehuajenses derrotaron 48:27 a La Pampa. Por su parte, en el B, Bahía Blanca y Salta igualaron en 32.

La jornada del miércoles será maratónica ya que se disputarán 40 partidos en un lapso de 12 horas. Además, se definirá la etapa preliminar de las tres divisionales de la rama masculina y la B, de la femenina.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores 2019

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH