Image default

El Argentino de Selecciones Menores «Profesor Alfredo Miri» retorna a Chapadmalal

Tras ocho años, el evento multitudinario volverá a disputarse en la ciudad balnearia de Buenos Aires: irá del martes 13 al sábado 17 de agosto. El torneo será histórico porque participarán 54 equipos, superando así la marca de 52 de las ediciones 2017 y 2018.

Mañana se pondrá en marcha un nuevo Argentino de Selecciones Menores. En mujeres, será la XIII edición para la divisional A (antes Oro), la IX en la B (antes Plata) y la IV en la C (antes Bronce), mientras que en la rama masculina se disputará la XVIII en la A (antes Oro), la IX en la B (antes Plata) y la V en la C (antes Bronce).

En esta ocasión, participarán 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball en la divisional A; 14, en la B; y 11, en la C.

En la A: La Federación Metropolitana de Balonmano (ambas ramas), la Asociación Mendocina de Balonmano (ambas ramas), la Asociación Atlántica de Balonmano (ambas ramas), la Federación Rionegrina de Handball (ambas ramas), la Asociación Sanrafaelina de Balonmano (ambas ramas), la AsAmBal (ambas ramas), la Federación Cordobesa de Handball (femenina), la Asociación Sureña de Balonmano (femenina), la AsBalNor (masculina) y la Asociación Santafesina de Handball (masculina).

En la B: La Federación Chubutense de Balonmano (ambas ramas), la FeNeuBal (ambas ramas), la Federación Jujeña de Handball (ambas ramas), la Federación Sanjuanina de Balonmano (ambas ramas), la Asociación de Handball de los Lagos del Sur (ambas ramas), la Federación Misionera de Handball (ambas ramas), la ABSoBA (ambas ramas), la AsBalNor (femenina), la Asociación Santafesina de Handball (femenina), la Asociación Pampeana de Balonmano (femenina), la Federación Cordobesa de Handball (masculina), la Asociación Rosarina de Handball (masculina), la Asociación Chaqueña de Handball (masculina), la Federación Entrerriana de Handball (masculina).

En la C: La Asociación Salteña de Handball (ambas ramas), la Asociación Bahiense de Handball (ambas ramas), la Federación Sanluiseña de Handball (ambas ramas), la ACOBal (ambas ramas), la APeBal (ambas ramas), la Federación Formoseña de Handball (ambas ramas), la Asociación Amigos del Rocha (masculina), la Asociación Chaqueña de Handball (femenina), la Federación Entrerriana de Handball (femenina), la Asociación Tucumana de Handball (masculina) y la Asociación Pampeana de Balonmano (masculina).

Al igual que en los Argentinos de Selecciones Juveniles 2018, Cadetes -se jugó en mayo de este año- y Adultas -se llevó a cabo en junio de 2019-, habrá transmisión vía streaming en calidad HD de varios partidos de las instancias decisivas del viernes y sábado. Además, también funcionará una app oficial del torneo que tendrá resultados, posiciones, planillas de juego y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos CAH».

Las cuatro canchas del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal, ubicado a cinco cuadras del Hotel 9 -donde se alojará la gran mayoría de las delegaciones; las otras irán al 2- serán las protagonistas de albergar los 132 partidos que se disputarán en simultáneo durante las cinco jornadas.

En simultáneo con el certamen, habrá observaciones y capacitaciones arbitrales para los 43 árbitros que pitarán en el Argentino de Selecciones Menores. Las de indoor estarán a cargo de Patricia Malik de Tchara, Luis Alonso y jueces Nacional A. En tanto, la de beach handball será presidida por Lorena Mac Coll (árbitra IHF). Los que reciban el título, podrán dirigir en torneos de las dos modalidades.

Por su parte, la acreditación de atletas (desde las 8:00) y la reunión técnica del torneo (a partir de las 10:30) se realizarán el martes 13 en el primer piso del Hotel 9.

La actividad comenzará mañana a las 14:30 con los siguientes partidos: en Plata femenino, Misiones vs. La Pampa -cancha tres-; en Bronce femenino, San Luis vs. Bahía Blanca -cancha cuatro-; y en Plata masculino, Misiones vs. San Juan -cancha uno-.

Minisitio del Argentino de Selecciones Menores 2019

Foto: Gonzalo Pacheco
Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH