Image default

El Argentino de Selecciones Juveniles de Chapadmalal rumbo a instancias decisivas tras la definición de los semifinalistas

FeMeBal-Neuquén y Mendoza-Atlántica en el A masculino, Córdoba-Atlántica y FeMeBal-Mendoza en el A femenino, San Luis-San Juan y AsBalNor-Misiones en el B masculino y Santa Fe-San Juan y ASBal-AsBalNor en el B femenino se enfrentarán buscando un lugar en las finales. Cuatro semifinales y dos partidos por el tercer puesto de mañana tendrán transmisión por streaming en calidad HD, con relatos y comentarios.

Los Argentinos de Selecciones Juveniles, en su 35° edición del torneo masculino A, 18° del femenino A, 15° del masculino B y 11° del femenino B, vivieron este jueves su jornada más extensa con la realización de veintidós encuentros. Entre lo más destacado del día, se definieron todos los grupos de los torneos A y sus semifinalistas, además de los encuentros de cuartos de final de los B. Once afiliadas de las veintiún participantes tienen al menos un representante en semifinales de los torneos que se celebran en Chapadmalal hasta el sábado.

Una semifinal de cada uno de los torneos, sumado a los dos partidos por los terceros puestos de los certámenes A que se jugaran a última hora del viernes, se podrán ver por streaming, al igual que las dos finales de los A y la definición del torneo B masculino del sábado. La cuarta jornada tendrá como otro de los grandes atractivos las definiciones de los ascensos y los descensos en cada uno de los torneos.

Mendoza, FeMeBal y Atlántica sacaron resultados positivos en sus dos presentaciones del día de los torneos A masculino y jugarán las semifinales. Neuquén, pese a caer en sus dos encuentros de hoy, también se metió entre los cuatro mejores del país. La Zona A quedó en manos de FeMeBal que igualó con Río Negro en 25 y le ganó a Atlántica 19:15. La Selección marplatense fue segunda tras derrotar a Chubut 28:23. En último turno, Chubut se quedó con el tercer lugar del grupo al vencer a Río Negro 33:30.

La Zona B fue para Mendoza que consiguió triunfos por duplicado, ante Neuquén 28:17 y Córdoba 26:25, y avanzó a semifinales con puntaje perfecto. Los neuquinos, que también cayeron con San Rafael 16:23, fueron segundos favorecidos por el sistema olímpico luego de un triple empate con Córdoba (fue tercero) y los propios sanrafaelinos (cuarto).

En el torneo A femenino, las sonrisas quedaron del lado de FeMeBal, Atlántica, Córdoba y Mendoza. Las chicas metropolitanas vencieron a Córdoba 26:25 y Río Negro 50:25 para cerrar como líderes de la Zona A con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Las cordobesas derrotaron a Misiones 30:13 y fueron segundas. Río Negro fue tercero y Misiones cuarto.

En la definición de la Zona B, Atlántica cosechó un doble triunfo, ante Chubut 28:15 y Mendoza 19:18 y también avanzó a semifinales con puntaje ideal. El segundo puesto fue para las mendocinas que terminó con mejor diferencia de gol ante igualdad de puntos con Chubut, que le ganó a Neuquén 19:16 y se debió conformar con el tercer lugar.

Misiones y San Juan, en el certamen B masculino, se impusieron en cuartos de final y se sumaron a AsBalNor y San Luis ya clasificados a semifinales de forma directa. Misiones derrotó a Santa Fe 29:21, en tanto que San Juan hizo lo propio ante Rosario 25:17. Previamente, en un postergado de ayer, Rosario había accedido a segunda fase del torneo al vencer a Lagos del Sur 25:24. Además, por la reclasificación, ACOBal venció a Amigos del Rocha 34:24 y Chaco a Lagos 24:22.

En los cuartos de final del campeonato B femenino, San Juan venció a Rosario 37:17 y AsBalNor a San Luis 25:21 y se sumaron a Santa Fe y ASBal que ya habían asegurado su lugar en semifinales ayer. En los restantes encuentros del día, correspondientes a los puestos del séptimo al décimo, AsAmBal le ganó a La Pampa 27:16 y Lagos del Sur a Amigos del Rocha 28:25

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH