Image default

Con Sebastián Simonet como protagonista, se acerca la primera fase del Nacional de Clubes Adultos en Alta Gracia y Cipolletti

Del 17 al 19 de agosto, la máxima competencia a nivel clubes se disputará en su fase clasificatoria de la rama masculina y femenina en Córdoba y Río Negro. El mayor de la saga Simonet formará parte del plantel de Alta Gracia, mientras que el torneo tendrá presencia de varios atletas que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos de Lima.

Dieciséis equipos le darán comienzo este sábado a su sueño de ganar el Nacional de Clubes Adultos A, el certamen más importante del país organizado por la Confederación Argentina de Handball y que como es habitual entrega dos plazas por rama para el torneo continental Centro-Sur, evento que a su vez clasifica al Super Globe. Al igual que las últimas dos ediciones, la competencia estará dividida en dos instancias: la clasificatoria que se jugará este fin de semana largo en simultáneo en Alta Gracia y Cipolletti y un Final Four que se celebrará en Buenos Aires, el 14 y 15 de septiembre para el caso de los varones en Ballester, y el 21 y 22 de septiembre para el de las mujeres con Ferro como sede.

Varias de las miradas del Nacional estarán dirigidas hacia la ciudad cordobesa debido a la presencia de Sebastián Simonet, quién viene de ganar la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima con la Selección Masculina. El central, que a fines de enero anunció su despedida del handball internacional tras varias temporadas ininterrumpidas en Europa y ahora postergará su retiro definitivo hasta el año que viene tras los Juegos Olímpicos de Tokio, jugará el Nacional con la Municipalidad de Alta Gracia.

Al igual que el año pasado, la Federación Metropolitana, la Cordobesa y la Chubutense, la Asociación Mendocina y Atlántica tendrán protagonismo en el certamen con al menos un equipo como representantes de las afiliadas, mientras que la Federación Rionegrina, la Asociación Bahiense, Rosarina y Amigos del Balonmano del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (AsAmBal) serán la novedad para este 2019. El Nacional, que se celebrará en su 33° edición de la rama femenina y 32° en la masculina se jugará en su primera instancia clasificatoria bajo la modalidad de dos zonas de cuatro equipos. Los dos primeros sacaran pasajes al Final Four de Buenos Aires, los terceros mantendrán la categoría y los que ocupen el cuarto lugar perderán plaza en la A para el año que viene.

Alta Gracia será sede de las Zonas A de ambos torneos, con presencia de los dos últimos campeones UNLu (masculino) y Dorrego (femenino), además de Municipalidad de Alta Gracia, Municipalidad de Maipú y Tiro Federal de Bahía Blanca en varones y CIDECO, Jockey de Córdoba e Independiente de Chivilcoy en mujeres. Por su parte, Cipolletti recibirá a las Zonas B con Dorrego, Ferro, Petroquimica de Comodoro Rivadavia y el equipo local Escuela Municipal de Cipolletti, en el torneo masculino, y de Ferro, Mendoza de Regatas, Punto Sur de Mar del Plata y Centro Asturiano de Rosario, en el femenino.

El Polideportivo Municipal de Alta Gracia (Bolivia y Jose Hernández) y el Estadio Municipal de Cipolletti (Naciones Unidas 1700), serán sedes de un Nacional que además de Sebastián Simonet tendrá presencia de otros jugadores de Selección como Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Juan Pablo Fernandez, Juan Bar (UNLu), Victoria Crivelli, Florencia Ponce de Leon, Luciana Salvado, Catalina Burgos (Ferro), Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Leila Niño e Ivana Eliges (CIDECO).

Minisitio del Nacional de Clubes Adulto A

Foto: Sebastián Simonet (Instagram)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH