Image default

Cinco equipos de FeMeBal ya tienen su lugar asegurado en los Final Four del Nacional de Clubes Adulto

Ferro y Dorrego, en ambas ramas, y CIDECO en el torneo femenino sumaron su segundo triunfo consecutivo en el torneo y aseguraron su presencia en la definición que se jugará en Buenos Aires en septiembre. Alta Gracia y Cipolletti son sedes de la fase clasificatoria de un Nacional que mañana conocerá a sus tres últimos clasificados a semifinales.

La primera etapa del Nacional de Clubes Adultos A en su 33° edición de la rama femenina y 32° en la masculina continúa su rumbo en el Polideportivo Municipal de la ciudad cordobesa de Alta Gracia y el Estadio Municipal de Cipolletti en Río Negro. Disputada la segunda jornada de competencia, cinco representantes de la Federación Metropolitana aseguraron su pasaje para los Final Four que se celebrarán en SAG Ballester (14 y 15 de septiembre) para el torneo masculino y Ferro Carril Oeste (22 y 23 de septiembre) para el femenino.

Todos los partidos de esta primera etapa del torneo más importante del calendario anual de la Confederación Argentina de Handball tienen transmisión vía streaming de la Municipalidad de Alta Gracia (sede Alta Gracia) y la Federación Rionegrina de Handball (sede Cipolletti).

Ferro y Dorrego repitieron triunfos en la Zona B que tiene a Cipolletti como sede, a falta de una fecha ya tienen su lugar en el Final Four del torneo masculino y mañana se enfrentarán mano a mano por el uno y dos del grupo. Dorrego, nuevamente con Maximiliano Ferro como máximo goleador con 9, superó a Petroquímica de Chubut 40:17 (21:10 al descanso), mientras que Ferro venció al equipo local de la Escuela Municipal 35:18 (17:10 al entretiempo) con Ignacio Suhilar, con 7 tantos, como goleador.

En la Zona A que se juega en Alta Gracia, todo abierto de cara al definición de la jornada de lunes. En el primer partido del día, el vigente campeón la Universidad Nacional de Luján volvió a ir de menor a mayor en su rendimiento para tras un parejo primer tiempo que se quedó 18:14, superar a la Municipalidad de Maipú 37:24. Ignacio Pizarro con 9 fue el máximo goleador de un equipo de San Fernando que quedó a un paso de semifinales. En el otro duelo del grupo, la Municipalidad de Alta Gracia con Federico Golato como figura destacada, autor de 7 tantos, se recuperó de la derrota de ayer, superó a Tiro Federal de Bahía Blanca 31:13 (12:7 al cierre de los primeros treinta minutos) y aún mantiene chances de clasificación.

En el certamen femenino, Dorrego, CIDECO y Ferro llegaron a su segundo triunfo y serán protagonistas de la definición en Buenos Aires. En la Zona A, el último campeón Dorrego volvió a demostrar su condición de gran candidato y venció a Jockey de Córdoba 31:23 (17:10 al descanso) con Ailen Zabaleta como máxima goleadora con 6, en tanto que CIDECO derrotó a Independiente Chivilcoy 37:21 (18:7 al entretiempo). Agustina Rosselli con 8 fue la goleadora del conjunto de Lanús Este. Ambos equipos ganadores se medirán mañana para definir quién avanza como primero y segundo al Final Four.

Ferro también llegó a su segunda victoria en el Nacional, ya por la Zona B, y consiguió la clasificación a semifinales luego de vencer a Punto Sur 35:25 (17:11 al final del primer tiempo) en un partido que pese al resultado final tuvo un trámite parejo. Luciana Salvadó fue la máxima goleadora del partido con 10 tantos. En el otro encuentro del grupo, Regatas de Mendoza dio un gran paso pensando en las semifinales al vencer a Centro Asturiano 36:24 (22:10 tras los treinta iniciales) con Luciana Zafarana como figura destacada autora de 9 tantos.

Mañana a partir de las 10hs se jugará el último día de competencia de la fase de grupos de un Nacional que tiene a Sebastián Simonet, Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Victoria Crivelli y Macarena Sans, entre otros, como figuras destacadas del torneo.

Minisitio del Nacional de Clubes Adulto A

Foto: Rocío Damborearena
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH