Image default

Atlántica y FeMeBal, en los torneos A, AsBalNor y San Luis, en los B, se destacan en el debut del Argentino de Selecciones Juveniles

Las cuatro afiliadas festejaron en ambas ramas de los torneos que se disputan hasta el sábado en Chapadmalal y se lanzan como grandes candidatos. Los varones de Mendoza, Neuquén, Misiones y San Juan, y las mujeres de Córdoba, AsAmBal y ASBal también arrancaron con el pie derecho y se ilusionan con quedarse con los títulos y los ascensos.

Dieciséis encuentros correspondientes a la primera fecha de la fase clasificatoria le dieron apertura esta tarde al Argentino de Selecciones Juveniles en su edición 35 del certamen masculino A, 18 del femenino A, 15 del masculino B y 11 del femenino B. Atlántica, FeMeBal, AsBalNor y San Luis por duplicado, Mendoza, Neuquén, Misiones y San Juan -en la rama mascuilina-, Córdoba, AsAmBal y ASBal -en la femenina- se quedaron con los primeros triunfos de un torneo que tiene la participación de 36 Selecciones en representación de 21 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. Las chicas de Mendoza y Chubut protagonizaron el único empate del primer día.

Las cuatro canchas cubiertas del Polideportivo de Chapadmalal son sedes de una multitudinaria competencia que además de los cuatro títulos, pone en juego dos ascensos al Argentino A, dos descensos al Argentino B y dos descensos al Argentino C de 2020 en ambas ramas. El certamen tendrá transmisión vía streaming de varios partidos de semifinales y tercer puesto de la jornada del viernes y tres de las cuatro finales del sábado.

FeMeBal, Atlántica, Mendoza y Neuquén debutaron con triunfos en el comienzo del certamen A masculino. En la Zona A, la Selección Metropolitana que llega como vigente campeón fue de menor a mayor para vencer a Chubut 40:25, en tanto que Atlántica superó a Río Negro 21:19. En la Zona B, Mendoza no dejó dudas ante San Rafael y se impuso 31:16, mientras que en el otro partido del grupo Neuquén dio la nota del día al superar con autoridad a Córdoba 24:16.

En el campeonato A femenino, los triunfos quedaron en manos de FeMeBal, Córdoba y Atlántica. El campeón defensor FeMeBal superó con gran contundencia a Misiones 49:10 y Córdoba a Río Negro 31:19, ambos partidos correspondientes a la Zona A. En la Zona B, Atlántica derrotó a Neuquén 28:10, en tanto que en el partido más parejo del día Mendoza y Chubut igualaron en 28.

AsBalNor, San Juan, San Luis y Misiones le dieron apertura a su sueño de título en el torneo B masculino y ascenso a la A con triunfos en la jornada inaugural. En la Zona A, AsBalNor le ganó a ACOBal 42:25, en la B, San Juan hizo lo propio frente a Lagos del Sur 23:20, en tanto que en la C, San Luis venció a Chaco 36:24 y Misiones a Amigos del Rocha 30:21.

Ya por el certamen B femenino, las primeras alegrías del torneo fueron para ASBal, AsBalNor, San Luis y AsAmBal. Las chicas del sur de la Provincia de Buenos Aires superaron a Amigos del Rocha 28:16 en la Zona A, ASBalNor se impuso ante La Pampa 34:23 en la Zona B, mientras que San Luis derrotó a San Juan 34:25 y AsAmBal a Lagos del Sur 33:27, ambos por la Zona C.

En la continuidad del Argentino, la segunda jornada de competencia comenzará mañana desde las 10 con cuatro encuentros del torneo B femenino: Rosario – AsoAR, Santa Fe – AsBalNor, AsAmBal – San Luis y San Juan – Lagos del Sur.

Minisitio del Argentino de Selecciones Juveniles A y B

Foto: CAH /Gonzalo Pacheco
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH