Image default

Argentina venció a Bahrein con un tiro libre agónico y clasificó a octavos de final del Mundial Juvenil

En un encuentro correspondiente a la 4° fecha del Grupo C, la Selección superó a Bahrein 25:24 con un gol de Agustín Unzner con el tiempo cumplido, alcanzó su segundo triunfo en el Mundial de Macedonia y se clasificó a la segunda fase de la competencia. Mañana a las 11:30hs (horario de nuestro país) cerrará la etapa clasificatoria frente a Nigeria.

El elenco conducido por Fernando Capurro jugó un gran segundo tiempo tras un primero muy igualado (10:10 al descanso), llegó a estar cinco goles arriba a seis minutos del final, pero debió esperar hasta el lanzamiento de Agustín Unzner en la última jugada del partido para derrotar a Bahrein por la mínima y así asegurar el pase a octavos de final del 8° Mundial Juvenil Masculino. Joaquín Barceló fue el máximo goleador nacional con 5 tantos y elegido como MVP del partido.

Argentina clasificó a una segunda fase de un Mundial Juvenil por su segunda vez en su historia tras la recordada actuación en Bahrein 2007 en donde el elenco albiceleste fue cuarto con un equipo que tenía a Diego Simonet, Leonel Maciel, Federico Fernández, Juan Pablo Fernández, Federico Vieyra, Pablo Vainstein y Juan Manuel Vazquez, entre otros jugadores reconocidos de la Selección Masculina, como protagonistas.

El estadio Boris Trajkovski de Skopje fue testigo de un encuentro que quedará en el recuerdo para Argentina no solo por el desenlace final si no por lo que significó el triunfo con la clasificación a octavos de final de un Mundial consolidada. Con Agustín Unzner a la cabeza del ataque nacional, y un buen trabajo de Agustín Iglesias en el pivot, la Selección se mantuvo gol a gol en el inicio del partido.

Tras un mal pasaje ofensivo con varias pérdidas en ataque que le permitió a Bahrein sacar las primeras diferencias, 7:5 promediando los primeros treinta muinutos, la Selección revirtió el tablero con varias atajadas de Juan Ignacio Villarreal y un buen ingreso de Santiago Barceló, efectivo desde el extremo y en los contraataques. Favorable parcial de 4-0 que se licuó en el final del primer tiempo para dejar todo como en el comienzo e irse al entretiempo iguales en 10.

En lo que fue la mejor versión nacional a lo largo del partido, Argentina consiguió un nuevo parcial positivo de 5:1 en el arranque del segundo tiempo. Un excelente desempeño defensivo con gol incluido de Villarreal de arco a arco, sumado a los goles de Santiago Barceló y Julián Santos ahora en el pivot, los Juveniles sacaron la máxima del partido.

Diferencia de cuatro que mantuvo durante quince minutos, amplio pasaje en donde se destacó en la rotación Martín Jung con un buen labor defensivo y marcando tres goles. Sin embargo, cuando todo parecía cerrado, un parcial negativo de 0:5 le volvió a dar vida a Bahrein que comenzó a marcar más profundo complicando el ataque argentino y que tuvo con el 24 iguales un ataque para ganar el partido pero que terminó de desaprovechar con un lanzamiento por encima del travesaño.

En la reanudación, la Selección no pudo llegar a vulnerar la defensa asiática pero consiguió un tiro libre final que Agustín Unzner cambió por gol con el tiempo ya finalizado para un final soñado con primer objetivo de clasificar a octavos cumplido a falta de una fecha del Grupo C y con la esperanza de continuar haciendo historia en el Mundial.

En los otros resultados de la 4° fecha del Grupo C que se disputaron tras el partido de Argentina, Dinamarca superó a Macedonia 29:26 y Japón hizo lo propio ante Nigeria 35:30. Este último resultado aseguró el pasaje a la segunda fase del Mundial para los Juveniles que mañana desde las 11:30hs (hora de nuestro país) cerrarán la fase de grupos ante Nigeria buscando avanzar mejor posicionado y conseguir un mejor cruce de cara a octavos de final del torneo.

Formación inicial: Juan Ignacio Villarreal, Juan Pauloni, Agustín Unzner, Joaquín Aravena, Jerónimo Elst, Tomás Páez y Agustín Iglesias.

Goleadores vs. Bahrein (25:24): Joaquín Barceló (5), Agustín Unzner (4), Lucas Vitaller (3), Martín Jung (3), Santiago Barceló (2), Agustín Iglesias (2), Julián Santos (2), Tomás Fillol (1), Franco Forti (1), Juan Ignacio Villarreal (1) y Joaquín Aravena (1).

Próximo partido: Argentina vs. Nigeria – 5° fecha del Grupo C |Lunes 12 de agosto, 11:30 horas.

Minisitio del Mundial Juvenil de Macedonia 2019

Foto: IHF & WCH2019/ Filip Viranovski 
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH