Image default

Los Juniors realizaron un gran partido pero perdieron con Islandia en la segunda fecha del Mundial de España

Al igual que en el amistoso previo a la cita mundialista, Argentina hizo un buen encuentro ante el conjunto europeo pero cayó 26-22. Este viernes, desde las 7 de nuestro país, el seleccionado argentino buscará su primera victoria ante Dinamarca.

El equipo dirigido por Fernando Capurro sacó buenas conclusiones pese a la derrota frente a Islandia. Tuvo carácter para sobreponerse a la adversidad y jugó con desparpajo en el segundo tiempo. La clasificación a octavos todavía es posible.

Tras un comienzo con dudas y varias pérdidas en ataque, Argentina logró reponerse y en el último tramo del primer tiempo recortó la distancia en el tanteador. De todas formas, Islandia, que se hizo fuerte en defensa y lastimó por la vía del contraataque, se fue al descanso 14-10 arriba.

Con grandes actuaciones de Federico Saud Sulak, Pedro Martínez, Mauricio Basualdo y Nicolás Agnoletti en el arco, los juniors tuvieron un gran arranque en el segundo tiempo, ya que consiguieron un parcial de 4-1 y recortaron la distancia a un solo gol. Sin embargo, con el correr de los minutos, Islandia ajustó la defensa y aumentó la diferencia en el tanteador gracias a Bjarni Ofeigur Valdimarsson, quien fue la figura rutilante del partido, con ocho tantos.

Con el marcador 17-22, Fernando Capurro pidió un tiempo muerto para ordenar a los jugadores y refrescar conceptos. Y funcionó. Tras las palabras del entrenador, el seleccionado argentino consiguió un parcial de 4-2 y quedó a dos del empate. De todas maneras, en los últimos minutos, Islandia supo cuidar la ventaja y se llevó el triunfo por 26-22.

En otros encuentros del Grupo D, Dinamarca derrotó 30-25 a Alemania y Noruega superó por 36-25 a Chile. Con estos resultados, Islandia y el conjunto danés lideran la tabla, con cuatro puntos cada uno. Todos los partidos del Mundial, que se disputa en las ciudades españolas de Pontevedra y Vigo del 16 al 28 de julio, se transmiten en vivo por streaming.

Declaraciones post partido

Fernando Capurro: “En el primer tiempo dejamos una diferencia que luego en el segundo pudimos remontar. En los 30 iniciales, hicimos las cosas mal, pero en el segundo las arreglamos; mejoramos mucho la defensa y eso nos dio más oportunidades de correr. No logramos ganar, pero el segundo tiempo nos deja mejores sensaciones para lo que viene. Creo que somos competitivos y ese es el primer paso que teníamos que dar”.

Pedro Martínez: «No tenemos la misma experiencia que estos equipos y esa es la diferencia. Necesitamos adquirirla para poder conseguir triunfos en partidos como el de hoy. Ojalá logremos una victoria en el próximo partido».

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Ezequiel Flores, Federico Saud Sulak, Pedro Martínez, Ignacio López, Valentin Schankula y Nicolás Samudio.

Goleadores vs. Islandia (22:26): Pedro Martínez (4), Federico Saud Sulak (4), Ignacio López (3), Mauricio Basualdo (3), Ezequiel Flores (2), Franco González (2), Valentín Schankula (2), Nicolás Agnoletti (1) y Manuel Sanfelippo (1).

Próximo partido: Argentina vs. Dinamarca – 3° fecha del Grupo D | Viernes 19 de julio, 7 horas.

Minisitio del Mundial Junior Masculino España 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Real Federación Española de Balonmano/ J.L. Recio & Stephane Pillaud