Image default

Las Selecciones Adultas de beach handball se clasificaron a las semifinales del Centro-Sur de Maricá

La Selección Masculina consiguió este viernes su tercer triunfo consecutivo tras derrotar 2:0 (18:14 y 18:17) a Ecuador, mientras que las chicas cayeron 0:2 (14:16 y 12:13) con Uruguay y luego vencieron 2:0 (17:14 y 23:18) a Paraguay.

La segunda jornada arrojó dos victorias y una derrota para la delegación nacional. Con estos resultados, los seleccionados argentinos sellaron la clasificación para las semifinales cuando todavía restan algunos partidos para cerrar la etapa clasificatoria.

El certamen, que se desarrolla en las playas brasileñas del 11 al 14 de julio, otorga dos plazas por rama para el Mundial de Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha 2019. Todos los encuentros se transmiten en vivo por streaming.

La Selección Masculina abrió el segundo día de competencia con una importante victoria ante un difícil Ecuador, que fue verdugo en el último amistoso previo al torneo.

Los dirigidos por Sebastián Ferraro consiguieron su tercer triunfo consecutivo después de luchar bastante contra el complicado conjunto ecuatoriano. En el primer set, la diferencia fue de cuatro tantos (18:14) y en el segundo, se definió por la mínima (18:17).

Por su parte, la Selección Femenina empezó la segunda jornada con el pie izquierdo frente a Uruguay. Sin embargo, luego se recuperó y derrotó a Paraguay para cerrar el día con una alegría.

El equipo que conduce Salvador Comparone falló en momentos clave y cayó 0:2 (14:16 y 12:13) ante el conjunto uruguayo, que estuvo más fino en la definición. En el primer set, Argentina tuvo todo para ganarlo pero malogró un penal en el último minuto y terminó perdiendo en gol de oro. En el segundo tiempo, tras un trámite muy parejo, Uruguay se lo quedó por la mínima.

Por la tarde, las chicas se tomaron revancha y superaron a Paraguay en sets corridos. Tras un comienzo adverso y con dudas, el seleccionado albiceleste se acomodó en la cancha y se lo llevó por 17:14. Ya en el segundo período, Argentina pegó de entrada, manejó el ritmo del juego, y lo ganó por 23:18.

Este sábado, la Selección Masculina enfrentará a Uruguay (10:00) y luego se medirá con Brasil (14:20) para cerrar la ronda clasificatoria. En tanto, el seleccionado femenino jugará ante el local (10:50) por la última fecha de la fase inicial; y por la tarde disputará la semifinal (rival y horario a confirmar).

Minisitio del Centro-Sur Adulto de Beach Handball Maricá 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Daniel Brasil