Image default

La Selección Femenina tiene sus 14 convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima

Eduardo Gallardo definió la nómina de atletas que representaran a nuestro país en los Juegos Panamericanos del 24 al 30 de julio. Argentina debutará el miércoles 24 ante Estados Unidos a las 20 de nuestro país. A último momento Nadia Bordon reemplazó a Leila Niño, lesionada durante la última semana de entrenamientos.

El entrenador de la Selección oficializó esta noche la lista de jugadoras que en Lima buscarán quedarse con la única plaza en juego para Tokio 2020 y clasificar a un Juego Olímpico por segundo ciclo consecutivo.

Gallardo apuesta a la misma base que fueron parte de los últimos dos torneos oficiales, el Centro-Sur clasificatorio al Mundial de Japón disputado en diciembre del año pasado en Maceió, Brasil, y la Baltic Cup en la que Argentina afrontó en marzo en Gdansk, Polonia. La lista está conformada por 7 jugadoras que en la última temporada jugaron en Europa y 7 del handball doméstico.

La novedad más reciente en la lista es el cambio a último momento de Nadia Bordon por Leila Niño, que en la semana previa a viajar sufrió un desgarro.

El plantel entrenará en doble turno durante las próximas dos semanas y el próximo sábado 20 de julio estará volando a Lima para afrontar la competencia. La Selección Femenina forma parte del Grupo B con Estados Unidos, República Dominicana y Perú.

Lista de 14 jugadoras:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP) y Nadia Bordon (Lanús)

Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno)

Fixture de Argentina en el Grupo B de los Juegos Panamericanos

  • Miércoles 24/7: Argentina vs. Estados Unidos (20:00) – Hora ARG
  • Jueves 25/7: Perú vs. Argentina (20:00)
  • Sábado 27/7: Argentina vs. Dominicana (22:00)

Foto: CBHb
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH