Image default

La Selección Femenina venció a Estados Unidos en el arranque de los Juegos Panamericanos de Lima

El elenco albiceleste dirigido por Eduardo Gallardo dio su primer paso positivo en el Grupo B de los Juegos Panamericanos al vencer a Estados Unidos 26:15. Mañana a las 20 (horario de nuestro país) jugará su segundo partido en la competencia ante Perú.

Argentina le dio inicio a su sueño de llegar a un nuevo Juego Olímpico en la rama femenina con una contundente victoria ante Estados Unidos en el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima. En un encuentro disputado esta noche en el Polideportivo VIDENA de la capital peruana, la Selección fue de menor a mayor en el partido (13:8 al descanso) para tras un comienzo de paridad imponerse con claridad. Elke Karsten, con 5 tantos, fue la máxima goleadora nacional.

Superado un comienzo de partido un tanto errático en la definición, que le permitió a las norteamericanas mantenerse gol a gol, la Selección Femenina rompió la paridad llegando a los diez minutos con tres goles consecutivos de Rocío Campigli y un parcial 4:0 que le dio más tranquilidad para manejar el ritmo del encuentro.

Sustentado desde un muy buen trabajo defensivo -con Macarena Gandulfo como labor destacado en el centro de la defensa-, un par de atajadas de Marisol Carratú y un goleo repartido en donde además de Campigli lo más destacado fue Luciana Mendoza con dos tantos, el elenco de Gallardo siguió aumentando la diferencia para irse 13:8 al descanso.

Un positivo inicio de complemento, con nuevas atajadas de Carratú y un par de goles consecutivos de Elke Karsten, comenzó a encaminar un triunfo que se consolidaría en los diez minutos siguientes en donde Argentina sacó la máxima del partido, de once, 24:13, promediando aquel segundo tiempo. En ese pasaje, Manuela Pizzo y Macarena Gandulfo se destacaron en ambas áreas.

De cara al cierre, y con el partido ya definido a favor de la Selección, Eduardo Gallardo apostó a la rotación para darle rodaje a todas las jugadoras y completar en un debut que comenzó con nervios pero que con el correr de los minutos mostró la mejor cara del equipo para adjudicárselo con autoridad.

Declaraciones Post-Partido

Eduardo Gallrdo: «Siempre el primer partido del torneo es difícil. Jugamos por momentos bien, después analizaremos en que fallamos para corregirlo. Defensivamente estuvimos bien, hubo desconcentraciones, hay que trabajar sobre eso».

Marisol Carratú: «Salió buen partido, tuvo que ver mucho el trabajo defensivo para que uno le salgan bien las cosas, es una faceta de juego que practicamos mucho. Al principio estábamos nerviosas, pero con el pasar de los minutos nos fuimos soltando».

Micaela Casasola: «Por más que habíamos hecho un amistoso en la previa, en el debut siempre hay nervios. Podríamos haber jugado mucho mejor, pero siempre los primeros partidos son así. Este es el camino, metimos el primero que es más difícil de lo que parece. Jugamos hace mucho en el CeNARD contra Estados Unidos, nos sorprendieron están mucho mejor. Apuntamos a llegar a la semifinal con Cuba, después la final con Brasil, pero paso a paso».

En el otro encuentro del Grupo B, República Domincana venció 46:16 a Perú. En el Grupo A, Brasil venció a Cuba 29:20 y Puerto Rico hizo lo propio frente a Canadá 23:9. En la continuidad de los Juegos, la Selección enfrentará al local Perú, mañana a las 20hs (hora Argentina).

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Elke Karsten, Camila Bonazzola y Rocío Campigli.

Goleadoras vs. Estados Unidos (26:15): Elke Karsten (5), Luciana Mendoza (4), Rocío Campigli (4), Manuela Pizzo (3), Macarena Gandulfo (3), Rosario Urban (2), Malena Cavo (2), Camila Bonazzola (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1).

Próximo partido: Argentina vs. Perú – 2° fecha del Grupo B | Jueves 25 de julio, 20 horas.

Minisitio de los Juegos Panamericanos de Lima

Foto: Lucas Currá
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH