Image default

¡La Selección Femenina se clasificó al Mundial de Italia y a los World Beach Games de Doha!

Argentina superó en semifinales 2:1 (16:10, 12:15 y SO 4:0) a Uruguay y mañana, desde las 10:20, definirá el Centro-Sur Adulto de Maricá contra Brasil. En tanto, el seleccionado masculino se medirá -este domingo a las 8- ante el elenco uruguayo por un lugar en la final.

Nada es imposible para la Selección Femenina de beach handball. Al igual que en los World Games de Polonia, en donde las chicas obtuvieron la medalla de plata o como en los Juegos Sudamericanos de Playa de Rosario, en donde se quedaron con la dorada tras ganarle la final a Brasil; esta tarde tuvieron otra muestra de carácter para vencer a Uruguay -verdugo en la primera fase- y lograr los objetivos que se plantearon durante la puesta a punto en el CeNARD: ¡sacar pasajes para el Mundial Italia 2020 y también para los Juegos Mundiales de Playa Doha 2019! Además, mañana irán por el título -a las 10:20- contra el anfitrión. Sublime.

Después de caer en sets corridos (6:16 y 12:19) ante el local, las dirigidas por Salvador Comparone se juramentaron derrotar a Uruguay en semifinales. Y así fue. Con una soberbia actuación de Celeste Meccia en los shoot out, Argentina sacó adelante un partido muy complicado y pasó a la final.

El seleccionado femenino jugó un gran primer set, en donde mostró su mejor versión y borró de la cancha a su rival. Se lo llevó por 16:10 con una destacada labor de Florencia Bericio en el arco argentino.

Cuando parecía que la victoria estaba encaminada, las uruguayas consiguieron un parcial de 8-0 en los primeros 3′ del segundo tiempo y la incertidumbre tomó protagonismo. En ese momento, Salvador Comparone solicitó un tiempo muerto para ordenar a las chicas y cambiar el rumbo.

Tras una buena remontada de Argentina que quedó a tiro del empate, un penal en los últimos segundos para Uruguay mandó la definición a los shoot out (12:15). Allí, las argentinas convirtieron dos y Celeste Meccia bloqueó tres lanzamientos para desatar la fiesta albiceleste.

Por su parte, la Selección Masculina no tuvo un buen día en Maricá: cayó ante Uruguay, por la mañana, y frente a Brasil, en horario vespertino.

Tras un inicio de torneo espectacular, con tres victorias al hilo y el boleto a semifinales asegurado, el elenco que conduce Sebastián Ferraro sufrió dos derrotas en el cierre de la primera fase.

En el primer partido de la jornada, falló en los momentos clave y perdió 2:0 (18:14 y 18:12) ante el siempre difícil Uruguay, que nuevamente será rival en semifinales.

Por la tarde, Argentina no pudo hacer mucho frente al actual campeón del mundo, que lo superó de principio a fin. Cayó categóricamente en sets corridos (8:20 y 12:22).

Este domingo, desde las 8, el seleccionado masculino disputará una de las semifinales contra Uruguay. Si gana, además de avanzar a la final, clasificará automáticamente al Mundial Italia 2020 y a los World Beach Games Doha 2019. En caso de perder, Argentina tendrá una nueva oportunidad para obtener la clasificación a la cita mundialista: deberá triunfar en el partido por el tercer puesto, aunque ya no tendrá posibilidades de acceder a los Juegos Mundiales de Playa.

El certamen, que se celebra en las playas brasileñas del 11 al 14 de julio, otorga dos plazas por rama para el Mundial de Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha 2019. Todos los encuentros se transmiten en vivo por streaming.

Minisitio del Centro-Sur Adulto de Beach Handball Maricá 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Daniel Brasil