Image default

La lista de Argentina para el Mundial Juvenil de Macedonia

Fernando Capurro dio a conocer esta tarde una nómina de 17 atletas que representarán a nuestro país en el Mundial Juvenil que se disputará en Skopje del 6 al 18 de agosto.

La Selección Juvenil, que atraviesa sus últimos entrenamientos de la preparación para la cita mundialista, ya tiene sus convocados para dicha competencia. En el evento que se celebrará en la capital macedonia, Argentina integra el Grupo C junto a Dinamarca, Bahrein, Macedonia, Japón y Nigeria.

Estímulos en doble turno y varios amistosos entre los que se destacan el disputado ante la Liga de Honor Caballeros de Quilmes y otro frente a un combinado de jugadores de la Selección Mayor que quedaron fuera de la lista de Lima 2019, es parte de la preparación de la Selección que en este último tiempo fue entrenador por Rodrigo Sabino.

Fernando Capurro, afectado al Mundial Junior que se está llevando a cabo en Galicia, España, estuvo a cargo de la planificación de los trabajos.

Lista de 17 jugadores:

Arqueros: Juan Villarreal (SEDALO), Enzo Ferrando (Dorrego) y Fausto Vazquez (Ferro Carril Oeste).

Centrales: Santiago Barceló (Vicente López), Martín Jung (Colegio Ward) y Joaquín Aravena (SAG Ballester).

Laterales: Jerónimo Elst (Vicente López), Agustín Unzner (Ferro Carril Oeste), Franco Forti (Ballester) y Federico Baumgartner (Vicente López).

Extremos: Tomás Páez (Ferro Carril Oeste), Juan Pauloni (Quilmes), Joaquín Barceló (Vicente López), Lucas Vitaller (Ferro Carril Oeste) y Tomás Filliol (Estudiantes de La Plata).

Pivots: Agustín Iglesias (Vicente López) y Julián Santos (Ferro Carril Oeste).

Cuerpo técnico: Fernando Luis Capurro (entrenador), Rodrigo Sabino (auxiliar), Juan Carlos Díaz (kinesiólogo y fisioterapeuta) y Carlos Portas (jefe de delegación).

Fixture de Argentina en el Grupo C del Mundial

  • Martes 6/8: Macedonia vs. Argentina (15:30) – Hora ARG
  • Jueves 8/8: Argentina vs. Dinamarca (13:30)
  • Viernes 9/8: Japón vs. Argentina (13:30)
  • Domingo 11/8: Bahrein vs. Argentina (11:30)
  • Lunes 12/8: Argentina vs. Nigeria (11:30)

Foto: CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH