Image default

Inmejorable debut de los seleccionados argentinos en el Centro-Sur Adulto de Beach Handball

Por la primera fecha del clasificatorio de Maricá (Brasil), la Selección Masculina derrotó 2:0 (18:11 y 18:12) a Chile y 2:0 (20:8 y 20:14) a Paraguay, mientras que el equipo dirigido por Salvador Comparone venció 2:0 (22:10 y 14:7) a Chile.

El torneo, que se disputa en las playas brasileñas del 11 al 14 de julio, otorga dos plazas por rama para el Mundial de Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha 2019. Todos los partidos se transmiten en vivo por streaming.

En el primer día de competencia, los varones cosecharon dos victorias y las chicas sumaron un triunfo. Además, hoy se concretó el debut oficial de Sebastián Ferraro como entrenador de la Selección Masculina.

En el primer partido de la jornada, Argentina no tuvo problemas para superar a Chile por 2:0 (18:11 y 18:12). Con esta victoria, el seleccionado masculino se tomó revancha de la derrota 0:2 (14:15 y 18:20) en los Juegos Sudamericanos de Rosario.

En la segunda presentación, el equipo dirigido por Sebastián Ferraro jugó un gran primer set y lo ganó con un contundente 20:8. Destacada labor de Alejo Novillo en el arco argentino.

Si bien el segundo tiempo fue más parejo, Argentina no tuvo inconvenientes para llevarse el triunfo por 20:14. Con estas dos victorias, la Selección Masculina lidera la tabla del clasificatorio: tiene cuatro puntos y una diferencia de +4 en sets.

Por su parte, la Selección Femenina también debutó con un triunfo en el Centro-Sur Adulto de Maricá. El conjunto comandado por Salvador Comparone venció categóricamente a Chile por 2:0.

En el primer set se vio lo mejor del seleccionado argentino. Muy buenas actuaciones de Gisella Bonomi, Fiorella Corimberto y Celeste Meccia. Argentina se lo llevó por 22:10.

En el segundo período, el trámite fue más reñido. Sin embargo, el elenco albiceleste pegó en los momentos justos y lo ganó por 14:7 para conseguir su primer triunfo en el certamen.

Este viernes, las Selecciones Adultas de beach handball volverán a presentarse en Maricá: los varones enfrentarán a Ecuador (10:00), mientras que las chicas jugarán ante Uruguay (10:50) y luego se medirán con Paraguay, desde las 13:30.

Minisitio del Centro-Sur Adulto de Beach Handball Maricá 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: Daniel Brasil