Image default

Despedida de Mauricio Macri a la Delegación Argentina que competirá en Lima 2019

La Quinta de Olivos fue el escenario para que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice la despedida a los atletas y oficiales que conformarán la Delegación Argentina que participará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Seleccionados Adultos Femenino y Masculino de Handball dijeron presentes en la reunión con el primer mandatario y Diego Simonet, Oro Panamericano en Guadalajara 2011 y Plata en Toronto 2015, fue el encargado de darle a Macri la bandera del Comité Olímpico Argentino.

En una amena reunión el primer mandatario hizo entrega de la bandera argentina a la delegación nacional. La judoca Paula Pareto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y bronce en Beijing 2008, fue la encargada de recibirla en nombre de todos los deportistas. Además, Pedro Ibarra -capitán del Seleccionado de Hóckey sobre Césped- entregó la bandera del Comité Olímpico Argentino, mientras que la judoca Paula Pareta recibió de manos del Presidente la bandera argentina que portará la delegación en Perú.

Macri destacó que: “En esta etapa de la Argentina, que ha vuelto al mundo, el deporte también es importante para seguir relacionándonos. Ustedes viajan, se relacionan, compiten, y eso es importante que lo sigamos haciéndolo. Es una forma, también, de ponernos a prueba y superarnos. Lo lindo de la competencia es evolucionar y vamos a seguir ayudando el deporte olímpico. Después de competir el deporte también nos permite relacionarnos y disfrutar el momento por más que a algunos les toca perder y a otros ganar”.

El Presidente de la CAH, Mario Moccia, estuvo presente acompañando a los deportistas, al igual que Gerardo Werthein, Presidente del COA y miembro del Comité Olímpico Internacional, y Alicia Masoni de Morea, Vicepresidenta 1° del COA.

También se dieron cita en Olivos las máximas autoridades de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), como Diógenes de Urquiza, Director Ejecutivo, Alejandro Persano, Subdirector Ejecutivo, y Fernando Marín, Coordinador General de Comunicación Estratégica.

Fotos: Prensa COA