Adulta Femenina Adulta Masculina Juegos Panamericanos Lima 2019 Noticias

Despedida de Mauricio Macri a la Delegación Argentina que competirá en Lima 2019

La Quinta de Olivos fue el escenario para que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, realice la despedida a los atletas y oficiales que conformarán la Delegación Argentina que participará en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los Seleccionados Adultos Femenino y Masculino de Handball dijeron presentes en la reunión con el primer mandatario y Diego Simonet, Oro Panamericano en Guadalajara 2011 y Plata en Toronto 2015, fue el encargado de darle a Macri la bandera del Comité Olímpico Argentino.

En una amena reunión el primer mandatario hizo entrega de la bandera argentina a la delegación nacional. La judoca Paula Pareto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y bronce en Beijing 2008, fue la encargada de recibirla en nombre de todos los deportistas. Además, Pedro Ibarra -capitán del Seleccionado de Hóckey sobre Césped- entregó la bandera del Comité Olímpico Argentino, mientras que la judoca Paula Pareta recibió de manos del Presidente la bandera argentina que portará la delegación en Perú.

Macri destacó que: “En esta etapa de la Argentina, que ha vuelto al mundo, el deporte también es importante para seguir relacionándonos. Ustedes viajan, se relacionan, compiten, y eso es importante que lo sigamos haciéndolo. Es una forma, también, de ponernos a prueba y superarnos. Lo lindo de la competencia es evolucionar y vamos a seguir ayudando el deporte olímpico. Después de competir el deporte también nos permite relacionarnos y disfrutar el momento por más que a algunos les toca perder y a otros ganar”.

El Presidente de la CAH, Mario Moccia, estuvo presente acompañando a los deportistas, al igual que Gerardo Werthein, Presidente del COA y miembro del Comité Olímpico Internacional, y Alicia Masoni de Morea, Vicepresidenta 1° del COA.

También se dieron cita en Olivos las máximas autoridades de la Agencia de Deporte Nacional (ADN), como Diógenes de Urquiza, Director Ejecutivo, Alejandro Persano, Subdirector Ejecutivo, y Fernando Marín, Coordinador General de Comunicación Estratégica.

Fotos: Prensa COA

Related posts

Argentina hizo un buen primer tiempo pero terminó cediendo ante Alemania en el debut del Mundial Junior

CAH

La lista de Argentina para el Mundial de Alemania y Dinamarca 2019

CAH

Gran victoria de los varones y derrota de las mujeres en los Juegos Olímpicos de la Juventud

CAH