Image default

Ward-VILo, en la rama masculina, SEDALO-Argentinos Juniors, en la femenina, las finales del Nacional Cadetes «A»

En semifinales del torneo que se celebra en Bariloche, Colegio Ward superó a CIDECO 30-23, VILo a Sol de Mayo de Río Negro 32-24, SEDALO a CIDECO 29-14 y Argentinos Juniors a ACHA de Mar del Plata 23-12. Los 4 partidos que definirán medallas serán transmitidas en vivo vía Streaming de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur mañana a partir de las 9.

Como sucedió hace un par de meses en Mendoza con la disputa del Nacional Menores A, cuatro equipos de FeMeBal definirán los títulos del Nacional de Clubes para la categoría Cadetes A que se disputa en su 22° edición masculina y 18° femenina. Los gimnasios municipales Nº 3 y N° 1 “Padre Videla”, y el del SOYEM de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche son sedes de un torneo que cuenta con la participación de 32 equipos en representación de 10 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball. El quinto día de competencia no solo dejó la definición de los cuatro semifinalistas, si no también los dos encuentros que terminaron definiendo los últimos descensos al Nacional «B».

En semifinales del torneo masculino, la Municipalidad de Vicente López ratificó su rol de candidato tras vencer a Sol de Mayo de Río Negro 32-24 y jugará una nueva final. En la búsqueda de repetir el título obtenido el año pasado, los de Buenos Aires se impusieron tras un primer tiempo muy parejo que supo romper en los últimos minutos del mismo (14-11 al descanso) y en el comienzo del complemento. Santiago Barceló fue la gran figura en VILo con 10 goles, en tanto que Santino Sposito fue el máximo goleador de los rionegrinos con 9 tantos.

En la final tendrá como rival al Colegio Ward que en la otra semifinal se impuso 30-23 en el duelo metropolitano ante CIDECO. Luego de unos primeros veinticinco minutos gol a gol (12-11 a favor Ward), los de Ramos Mejia sacaron una buena distancia promediando el segundo tiempo que supieron mantener hasta el cierre. Bautista Aguero, con 8, y Martín Jung, con 7, fueron los goleadores de Ward, en tanto que Manuel Gonzalez, con 7, lo fue en CIDECO.

SEDALO derrotó a CIDECO 29-14 en una de las semifinales del torneo femenino y se afianza como el gran candidato a quedarse con el título tras eliminar al último campeón del torneo. Como en todos sus partidos anteriores, el equipo de Lanús Oeste se impuso con gran claridad sacando una ventaja desde el inicio del partido, 8-2, que luego administró (11-5 al entretiempo) a la perfección. Martina Romero con 11 tantos fue la gran goleadora del partido y de SEDALO, en tanto que Camila D´ Abate con 5 fue la máxima anotadora de CIDECO.

Argentinos Juniors tampoco dejó dudas en la otra semifinal al derrotar a ACHA de Mar del Plata 23-12. Al igual que su futuro rival en la final, las chicas de la Paternal sacaron una gran diferencia en los primeros quince minutos de partido con un parcial 9-1 que también manejó con criterio hasta el cierre. Agostina Lorenzo, por el lado de Argentinos, y Guadalupe Gutheim, en el conjunto marplatense, fueron las goleadoras con 5 tantos cada una.

Mañana a partir de las 9 se celebrará la última jornada del torneo con los cuatro encuentros finales en continuado en el Gimnasio N° 3. En primer turno, CIDECO y ACHA definirán el tercer puesto femenino y a las 10:30 CIDECO y Sol de Mayo se dirimirán la medalla de bronce masculina. Desde las 12 será el turno de ambas finales, primero con la femenina entre SEDALO y Argentinos, y luego a las 13:30 la masculina con Ward y VILo como protagonistas. Los cuatro encuentros se podrán mirar en vivo por streaming.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «A»

Foto: ACHLS/Manuel Iglesias
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH