Image default

Mañana se jugarán las semifinales del Argentino de Selecciones Adultas A

Este viernes, FeMeBal, Mendoza, Córdoba y Chubut buscarán -en ambas ramas- el pase a la final del torneo. Habrá transmisión vía streaming de todos los partidos que se disputarán en el Polideportivo Islas Malvinas.

El tercer día de competencia se dividió en dos etapas: por la mañana se cerró la fase de grupos, con la disputa de ocho encuentros; mientras tanto, en horario vespertino, se llevaron a cabo los cuartos de final. Asimismo, se jugaron los partidos por los puestos del 9°/11° (mujeres) y 9°/13° (varones). El certamen, que se realiza en Mar del Plata del martes 11 al sábado 15 de junio, clasifica a ocho afiliadas por rama para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021.

FeMeBal le ganó a la Asociación Atlántica y también estará en semifinales.

El Argentino de Selecciones Adultas A cuenta con una app oficial del certamen que contiene resultados, posiciones, planillas de juego, goleadores y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos CAH». Además, mañana y el sábado habrá transmisión vía streaming en calidad HD de todos los partidos que se disputarán en el Polideportivo Islas Malvinas.

TORNEO FEMENINO

Por los cuartos de final, la Federación Chubutense de Balonmano, con Luciana Codesal como principal figura, derrotó 39-25 a AsBalNor y mañana, desde las 12 en el Polideportivo Islas Malvinas, enfrentará en semifinales a la poderosa FeMeBal de Luciana Salvadó, Xoana Iacoi y María de Uriarte, que esta tarde dejó en el camino a AsAmBal con un contundente 40-11. A su vez, la Asociación Mendocina venció 31-26 a FeNeuBal y este viernes –a las 12 en Once Unidos– se medirá por el pase a la final contra la Federación Cordobesa de las hermanas Haro, Rosario Garrido y Clarita Viviers, entre las más destacadas.

En otros partidos de la jornada, ASBal superó 26-22 a la Asociación Chaqueña (9°/11°), Córdoba a Chaco 26-19, Neuquén 28-27 a ASBal y Mendoza 31-28 a AsBalNor.

TORNEO MASCULINO

Por los cuartos de final, FeMeBal le ganó sin sobresaltos a la Asociación Atlántica por 36-21 y este viernes, desde las 12 en el Club Banco Provincia, enfrentará en semifinales a la Federación Cordobesa, que hoy venció en un partido dramático por 29-28 a AsBalNor. En tanto, la Federación Chubutense derrotó 32-20 a la Asociación Chaqueña y se medirá mañana, a las 13:30 en el Polideportivo Islas Malvinas, ante la Asociación Mendocina, que esta tarde superó 31-27 a APeBal.

En otros partidos de la jornada, Santa Fe le ganó 33-21 a ASBal (9°/13°), Neuquén superó 36-24 a AsAmBal (9°/13°), Chaco 36-26 a ASBal, Atlántica 31-27 a AsAmBal, Córdoba 30-15 a Neuquén, AsBalNor 25-24 a Río Negro y Santa Fe igualó en 34 con APeBal.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultas A 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: CAH/Gonzalo Pacheco