Image default

Los juniors harán una gira por Portugal previo al Mundial de España

Los 18 jugadores que representarán a Argentina en la máxima cita internacional viajarán a fin de mes a Portugal para jugar un torneo preparatorio y dos amistosos antes del debut en España 2019.

Cuando el miércoles 16 de julio a las 10 de la mañana Argentina de inicio a su campaña mundialista en el Pabellón Municipal de Pontevedra frente a Alemania, el equipo de Capurro tendrá encima un rodaje considerable. Además de los entrenamientos diarios en Ferro Carril Oeste y amistosos eventuales —como el que jugaron este martes por la noche ante el seleccionado adulto en el CeNARD, con tres tiempos parejos de 25 minutos—, los campeones continentales contarán con una gira de lujo por Portugal.

El miércoles 26, el plantel completo volará hacia la ciudad de Estarreja, 50 kilómetros al sur de Porto. Allí afrontarán del 28 al 30 el Torneo Cuatro Naciones, en el que enfrentarán al local Portugal, Islandia y Japón. Serán interesantes las pruebas teniendo en cuenta el nivel de los lusos —cuartos en el Campeonato Europeo clasificatorio a este Mundial— y que Islandia será uno de los rivales en la fase de grupos de España 2019.

Posteriormente, el equipo argentino se trasladará menos de una hora en micro hacia São Pedro do Sul, en donde quedarán concentrados y, además de entrenar y ajustar los últimos detalles, tendrán la posibilidad de volver a cruzarse con Portugal y harán quizás un último amistoso —Estados Unidos y Bahrein asoman como posibilidades—.

Los 18 nombres elegidos por Fernando Capurro

Arqueros: Santiago Giovagnola (River), Nicolás Agnoletti (Argentinos Juniors), David Schenkel (Quilmes).

Centrales: Tomás Peguri (Ward), Juan Valentín Pares (Ward),
Pedro Martínez Cami (Ward).

Laterales: Ignacio López (SEDALO), Federico Saúd Sulak (Lanús), Pablo Emanuel Minguez (Dorrego), Federico Agustín Gimenez (Dorrego), Tomás Cañete (Taubaté), Mauricio Basualdo (Dorrego).

Extremos: Ezequiel Flores (Ward), Valentín Schankula (Ferro Carril Oeste),
Franco González (SAGAB), Manuel Sanfelippo (Lanús).

Pívots: Nicolás Samudio (SEDALO), Tomás Marinaro (SEDALO).

Cuerpo técnico: Fernando Luis Capurro (entrenador), Antonio Vázquez (auxiliar), Omar Camel (PF) y Damián Rodríguez (fisio).

Fixture del Torneo Cuatro Naciones – Estarreja, Portugal

Viernes 28 de junio

  • Argentina vs. Islandia
  • Portugal vs. Japón

Sábado 29 de junio

  • Islandia vs. Japón
  • Portugal vs. Argentina

Domingo 30 de junio

  • Japón vs. Argentina
  • Portugal vs. Islandia

Fixture de Argentina en el Grupo D del Mundial (Pontevedra)

  • Martes 16/7: Alemania vs. Argentina (9:00) – Hora ARG
  • Miércoles 17/7: Argentina vs. Islandia (11:00)
  • Viernes 19/7: Argentina vs. Dinamarca (7:00)
  • Sábado 20/7: Chile vs. Argentina (11:00)
  • Lunes 22/7: Noruega vs. Argentina (5:00)

Por Santiago Menichelli – Prensa CAH