Adulta Beach Femenina Adulta Beach Masculina Beach Handball Centro Sur Maricá 2019 Noticias Selecciones Nacionales

Las Selecciones Adultas de beach handball continúan con la preparación para el Centro-Sur de Brasil

Hasta el fin de semana del 6 y 7 de julio realizarán entrenamientos en el CeNARD pensando en el clasificatorio de Maricá (11 al 14/7), torneo que otorgará tres plazas para el Mundial de Italia 2020 y un lugar para los World Beach Games de Doha, Qatar 2019 .

Con varios estímulos semanales, los equipos argentinos se preparan para afrontar el Centro-Sur Adulto de Maricá. El certamen -que además de Argentina y Brasil contará con Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela- clasificará a los tres mejores países de cada rama al Mundial de Italia, que se jugará del 30 de junio al 5 de julio de 2020. A su vez, este certamen pondrá en juego una plaza para los Juegos Mundiales de Playa de Doha (Qatar), que se disputará del 12 al 16 de octubre de 2019.

Aclaración: Por conseguir el título en el Mundial de Kazán 2018, la Selección masculina de Brasil ya está clasificada para la cita mundialista del año que viene. Asimismo, los dos seleccionados brasileños tienen asegurada su presencia en los World Beach Games de Doha, por haberse consagrado en la última edición.

«El equipo llega muy bien para el Centro-Sur de Maricá. Estamos entrenando muchísimo y afilando los últimos detalles para lograr la clasificación al Mundial de Italia y a los World Beach Games de Qatar. Vamos a dar todo en Brasil», aseguró Celeste Meccia, la figura rutilante del seleccionado femenino.

Sebastián Ferraro debutará oficialmente como entrenador de la Selección Masculina de beach handball en el Centro-Sur Adulto de Maricá, Brasil.

No obstante, la delegación argentina partirá rumbo a Maricá (Brasil) el lunes 8 de julio, por la mañana, y jugará, ya en tierras brasileñas, dos amistosos -rivales a definir- el martes 9 y el miércoles 10. El torneo, en tanto, comenzará el jueves 11. El fixture se conocerá en los próximos días.

Actualmente, hay 20 jugadoras que se entrenan bajo las órdenes de Salvador Comparone: Paola Gabriela Marin, Agustina Mirotta, Ivana Eliges, María Florencia Ibarra, Celeste Meccia, María Florencia Allende, Gisela Eliana Thurmann, María Florencia Bericio, Belén Aizen, Gisella Bonomi, Carolina Ponce, Caterina Benedetti, Fiorella Corimberto, Lucila Balsas, Zoe Turnes, Jimena Riadigos, Micaela Corimberto, Rosario Soto, Sofía Panzuto y Tamara Quiroga. La lista definitiva para el Centro-Sur de Maricá la dará el entrenador el lunes 1° de julio.

Por su parte, los 20 jugadores que forman parte del ciclo de Sebastián Ferraro son: Alejo Novillo, Lucas Andrés Moras, Gustavo Olivero, Gonzalo Vieyra, Jorge Nahuel Pérez Baptista, Francisco Daudinot, Nicolás Dieguez, Luis López, Nicolás Millet, Francisco Núñez, Matías Bacigalupo, Daniel Rodríguez, Juan Sebastián Mendonca, Tadeo Ulises Salduna, Damián Bermúdez, Paolo Ricci, Gabriel Ignacio Mendonca, Francisco Rossetto, Juan Ignacio Bustamante y Franco Muras. La lista definitiva para el Centro-Sur de Maricá la dará el entrenador el domingo 30 de junio.

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH

Related posts

El Nacional de Clubes Juveniles A de Mendoza crece en emotividad tras la definición de las cuatro semifinales

CAH

Semifinales definidas en el Argentino de Selecciones Cadetes de Chapadmalal

CAH

EMBAJADORES: España sigue sumando presencia argentina con las incorporaciones de Lila Lacazette y Giselle Menendez

CAH