Image default

Las chicas de ETIEC y los varones de Argentinos Juniors se consagraron campeones en el Nacional Cadetes «B» 2019

Las mendocinas derrotaron en la final 25-18 a Tiro Federal de Río Segundo y obtuvieron el título femenino, mientras que el conjunto metropolitano venció en el partido decisivo a ESTIM Malargüé por 30-23 y festejó en la rama masculina. El torneo se celebró del 28 de mayo al 2 de junio en San Carlos y Tunuyán, Mendoza.

Tras seis jornadas repletas de handball, el Nacional de Clubes Cadetes «B» llegó a su fin. En total, se disputaron 84 partidos y seis equipos consiguieron el anhelado ascenso para la Divisional «A» 2020. Por su parte, cuatro afiliadas, por ser las peores del torneo, y dos, por no presentación, perdieron plazas y jugarán el próximo año en la Divisional «C».

Además de las finales, este domingo se jugaron los encuentros por el tercer puesto: por la rama femenina, Independiente de Chivilcoy le ganó 18-13 a Estudiantes de La Plata; mientras que en el torneo masculino, CEF N° 5 de Chos Malal superó 33-26 a la Escuela Municipal de Campo Grande.

Independiente de Chivilcoy se quedó con el tercer puesto en la rama femenina.

Por la rama femenina, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Federación Cordobesa de Handball y la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, obtuvieron una plaza para el Nacional de Clubes Cadetes «A» 2020. En tanto, la Asociación Bahiense de Handball -por no presentación al torneo-, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Federación Fueguina de Handball, perdieron una plaza para la Divisional «B» 2020 y disputarán el Nacional de Clubes Cadetes «C».

Por la rama masculina, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, la Federación Neuquina de Balonmano y la Federación Rionegrina de Handball consiguieron una plaza para el Nacional de Clubes Cadetes «A» 2020. No obstante, la Federación Cordobesa -por no presentación al torneo-, la Federación Rionegrina de Handball y la Asociación Atlántica de Balonmano, perdieron una plaza para la Divisional «B» 2020 y disputarán el Nacional de Clubes Cadetes «C».

El paso a paso de ETIEC de Mendoza rumbo a la gloria en el torneo femenino: debutó el martes 28 de mayo con victoria 32-17 ante Universitario de Río Grande. Luego, el miércoles 29, superó 24-12 a Regatas de San Nicolás. En tanto, el jueves 30, le ganó 22-15 a Independiente de Chivilcoy y avanzó a cuartos de final como primero del Grupo «B». En dicha instancia, el viernes 31, derrotó 26-14 al CIEF de Villa María y accedió a semifinales. Allí, el sábado 1° de junio, venció 18-14 a Estudiantes de La Playa y se metió en la final. Ya en el partido decisivo del domingo 2, se impuso 25-18 sobre Tiro Federal de Río Segundo y se coronó campeón.

El camino de Argentinos Juniors hacia el campeonato en el certamen masculino: comenzó el martes 28 de mayo con empate en 23 ante el CEF N° 26 de Trelew. Un día más tarde, el miércoles 29, le ganó 43-34 a la Municipalidad de Junín. En tanto, el jueves 30, derrotó 28-26 al CIEF de Villa María y avanzó a cuartos de final como segundo de la Zona «C». En dicha instancia, el viernes 31, venció 23-22 al Colegio San Roque de Chaco y accedió a semifinales. Allí, el sábado 1° de junio, superó por 28-26 al CEF N° 5 de Chos Malal y se metió en la final. Ya en el partido decisivo del domingo 2, se impuso 30-23 sobre ESTIM Malargüé y se quedó con el título.

Minisitio del Nacional de Clubes Cadetes «B» 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: @phguiam1618