Image default

La Selección Femenina realizará una concentración en San Luis como preparación para Lima 2019

Con 21 jugadoras convocadas por el entrenador Eduardo Gallardo, Argentina seguirá la puesta a punto para los Juegos Panamericanos con una convocatoria en la ciudad puntana del 9 al 14 de junio.

Sumadas desde el lunes 3 de junio todas las jugadoras que se desempeñan en el exterior al grupo que habitualmente trabaja en Ferro y en el CeNARD, la Selección le dará continuidad a la planificación de Lima 2019 con una concentración de seis días en San Luis. Entrenamientos en doble turno, en donde se hará especial hincapié en lo físico y en lo grupal sin descuidar por supuesto la parte técnica y táctica, serán protagonistas en un equipo que buscará en la capital peruana llegar a un Juego Olímpico por segunda vez en su historia. El entrenamiento del jueves 13 a las 17hs, que se realizará en el Campus Abierto de la Universidad Nacional de La Punta, será abierto al público.

En los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en la rama femenina del 24 al 30 de julio, Argentina formará parte del Grupo B con República Dominicana, Estados Unidos y Perú. El Grupo A está integrado por Brasil, Cuba, Puerto Rico y Canadá.

El debut será el miércoles 24 de julio a las 20hs (hora Argentina) ante las norteamericanas, el jueves 25 a las 20 se medirá con las locales y el sábado 27 a las 22 cerrará la fase clasificatoria frente a las dominicanas. Tras un día de descanso, el lunes 29 se jugarán las semifinales, mientras el partido decisivo por la medalla dorada y que otorgará una plaza para Tokio 2020 se disputará el martes 30.

Eduardo Gallardo dio a conocer esta tarde una lista de 21 jugadoras que viajarán a San Luis. Nadia Bordon, Camila Pippo, Giselle Menendez, Giuliana Gavilán y Catalina Burgos son los 5 nombres que el entrenador suma a los 16 que habían sido parte a fines de marzo del cuadrangular internacional que Argentina disputó en Polonia.

La lista de Argentina:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO) y Nadia Bordon (Lanús)

Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego) y Camila Pippo (Mitre)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate) y Giselle Menendez (Bolaños – ESP)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Catalina Burgos (Ferro)

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora física), Alan Barbe (médico)

Luciana Codesal, Mayra Gonzalez, Valentina Cisneros, Jessica Romero, María Eugenia Mellano y Martina Mazza se suman a la lista de 27 atletas que forman parte de la pre-lista de los Juegos Panamericanos.

Foto: CAH
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH