Argentino de Selecciones Argentino de Selecciones Adultos Mar del Plata 2019 Noticias

FeMeBal-Córdoba (mujeres) y FeMeBal-Chubut (varones), las finales del Argentino de Selecciones Adultas A

El partido decisivo de la rama femenina se jugará este sábado desde las 10, mientras que el encuentro que definirá al campeón masculino, se realizará mañana a partir de las 11:45. Las finales se disputarán en el Polideportivo Islas Malvinas y serán transmitidas por streaming.

El Argentino de Selecciones Adultas A, que se lleva a cabo del martes 11 al sábado 15 de junio en Mar del Plata, cuenta con una app oficial del certamen que contiene resultados, posiciones, planillas de juego, goleadores y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como Torneos CAH.

Córdoba festeja el pase a la final tras el triunfo frente a Mendoza.

TORNEO FEMENINO

Por las semifinales, FeMeBal, que en su plantel tiene jugadoras de renombre con pasado en la Selección Argentina como Luciana Salvadó, Xoana Iacoi, Noelia Sala y María de Uriarte, fue demasiado para una Federación Chubutense que poco pudo hacer pese a la presencia de Luciana Codesal en el arco, preseleccionada por Dady Gallardo para los Juegos Panamericanos de Lima. El conjunto dirigido por Gustavo Sciglitano, exentrenador de la Selección Junior femenina, derrotó por un abultado marcador (41-16) a su par de Chubut y mañana enfrentará -desde las 10- en la final a la Federación Cordobesa, que hoy superó 24-21 a la Asociación Mendocina. En el equipo cordobés, también hubo presencia albiceleste con las hermanas Haro, Rosario Garrido y Clarita Viviers.

En otros encuentros de la jornada, AsBalNor, con la mundialista Agustina Villarraza como principal figura, le ganó 30-23 a AsAmBal (5°/8°) y luego cayó 41-29 ante Atlántica (5°/6°), que también superó 34-22 a Neuquén (5°/8°). A su vez, FeNeuBal derrotó 29-23 a AsAmBal (7°/8°), ASBal venció 25-16 a Misiones (9°/11°), que además perdió con Chaco por 30-17 (9°/11°).

TORNEO MASCULINO

En las semifinales, FeMeBal derrotó en el primer turno a la Federación Cordobesa por 32-23 y se clasificó a la final. En dicha instancia, este sábado a las 11:45, se medirá con la Federación Chubutense, que esta tarde le ganó 26-22 a la Asociación Mendocina. Mendoza contó con el jugador de la Selección Argentina masculina Julián Souto Cueto, que integró el cuerpo técnico mendocino.

En otros partidos de la jornada, AsBalNor derrotó 37-32 a la Asociación Atlántica (5°/8°) y 32-23 a APeBal (5°/6°), que por la mañana le ganó 27-21 a la Asociación Chaqueña (5°/8°). Por su parte, la Federación Rionegrina venció 32-31 (6 a 5 por penales) a la Asociación Santafesina (9°/11°) y 28-16 a la Federación Neuquina (9°/10°). En tanto, la Asociación Atlántica superó 40-21 a Chaco (7°/8°) y AsAmBal 29-24 a ASBal (12°/13°).

La última jornada comenzará con los partidos por el tercer puesto en el Club Once Unidos: por la rama femenina, Chubut enfrentará a Mendoza (a las 09:00) y Córdoba se medirá con Mendoza, desde las 10:30, por el certamen masculino.

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultas A 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Fotos: Gonzalo Pacheco

Related posts

Nacional Juvenil A: Dorrego y Ferro, en el torneo masculino, Ballester y Ferro, en el femenino, definirán los títulos en Mendoza

CAH

Argentina cerró una valiosa gira por Francia y Guadalupe

CAH

Centro-Sur Adulto de Beach Handball – Maricá, Brasil 2019 | Torneo

CAH