Image default

EMBAJADORES: El mercado de pases trae buenas noticias para los atletas argentinos en Europa

Los primeros movimientos de fichajes de jugadores nacionales en el viejo continente tienen entre lo más destacado la llegada de Guillermo Fischer al Anaitasuna tras su primera experiencia en el handball internacional junto al Teucro. Manuela Pizzo afrontará la próxima temporada en el Bera Bera, Nicolás Bonanno en el Granollers y Nicolás Zungri en el Blendio Sinfin, mientras que Gonzalo Carró Castro emigrará a Francia.

Guillermo Fischer fue confirmado esta semana por el Helvetia Anaitasuna como nueva incorporación para su plantilla de cara a la temporada 2019/20. Los 95 goles a lo largo de la temporada (segundo máximo goleador argentino en Asobal por detrás de Pablo Simonet que cerró con 104) llamó la atención de varios conjuntos de la primera división que quisieron hacerse de los servicios del jugador que se desempeñó en el Conde Albarei Teucro, equipo que descendió a la División de Honor Plata.

El exSAG Lomas no será el único argentino en las filas del conjunto de Pamplona que en la última temporada se ubicó en el décimo lugar de la liga y que en la próxima intentará conseguir plaza europea. En los últimos días también quedó confirmada la suma del lateral izquierdo y especialista defensivo Franco Gavidia, el cordobés de 27 años que llegará del Cangas.

Manuela Pizzo emigrará sus goles y su trabajo en defensa a San Sebastian tras ser confirmada como refuerzo del Super Amara Bera Bera, el equipo vasco que contó durante dos temporadas con Elke Karsten (seguirá su carrera en Hungría) y que ahora se hará de la lateral proveniente del Rocasa Gran Canaria. La jugadora de 27 años, que en su paso por el conjunto canario aportó 205 tantos y cosechó tres títulos (Supercopa 2017, Challenge Cup y Liga Guerreras 2018/19), formará parte de un nuevo proyecto del último subcampeón de la liga y flamante campeón de la Copa de la Reina 2018/19.

Otro de los jugadores de Selección que cambiará de club a partir de la próxima temporada es Nicolás Bonanno tras completar tres temporadas en el Bada Huesca. El lateral que año tras año va creciendo en la Asobal de España, dará un salto de categoría al fichar con Granollers, equipo que finalizó en el 5° puesto muy cerca de las plazas para competiciones europeas. Con pasado en AUXH Merlo y Polvorines, el jugador de 27 años muda sus 83 goles en el último año al conjunto que hoy en día goza con el privilegio de ser el último equipo que ha podido superar al Barcelona en liga, que en ese entonces llevaba 146 partidos sin perder y al momento lleva otros 34.

Al igual que Bonanno, Nicolás Zungri y Gonzalo Carro Castro no seguirán en el Bada Huesca luego de dos temporadas con el club oscense. Zungri, con pasado en Dorrego y por Francia seguirá ligado a la Asobal tras fichar con el Blendio Sinfin que finalizó la temporada en el 11° lugar. Integrante de Selección Juvenil y Junior, el lateral derecho de 24 años viene de marcar 36 goles en la temporada. En tanto, Carró Castro, que marcó 61 tantos y tuvo un papel importante en el Huesca, seguirá su carrera en Francia. El pivot hispano-argentino, que jugó el Mundial Junior 2015 y que en los próximos días cumplirá 25 años, fichó con el Pontault, equipo recientemente descendido a la segunda división del país galo.

En materia de renovaciones, en los últimos días Rocío Campigli amplío su vinculación con el Málaga, Giuliana Gavilan con el Gijón, Joana Bolling con el Valladolid, en tanto que Camila Bonazzola, Macarena Gandulfo y Martina Mazza se encuentran a la espera de confirmación de nuevos clubes tras la desvinculación conel Gijón, Málaga y Valencia, respectivamente. Pablo Vainstein negocia renovación con el Cuenca.

Foto: David Freire
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH