Image default

El Nacional de Clubes Juveniles A de Mendoza crece en emotividad tras la definición de las cuatro semifinales

En la búsqueda de un lugar en las finales del domingo, Ferro-Maipú y SEDALO-Dorrego se enfrentarán en la competencia masculina y Ballester-Luján y Ferro-Maipú lo harán en la femenina. Las cuatro semifinales de mañana sábado contarán con streaming en calidad HD, con relatos y comentarios.

Superados todos los duelos de cuartos de final, seis equipos de la Federación Metropolitana y dos de la Asociación Mendocina serán protagonistas de la lucha de los títulos del Nacional Juveniles A que se lleva a cabo en simultáneo en los Departamentos de Maipú y Luján de Cuyo y Mendoza capital. El multitudinario certamen que se celebra en su 24° edición masculina y 20° femenina, y que es organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación Mendocina de Balonmano, tiene la participación de 30 equipos en representación de siete afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.

Las cuatro semifinales de mañana que se disputarán en continuado a partir de las 14hs en el Polideportivo “Juan Domingo Ribosqui” de Maipú se podrán seguir en vivo vía streaming. El Polideportivo Municipal “Hipólito Yrigoyen” de Luján de Cuyo y el Estadio de la Universidad Nacional de Cuyo de la Ciudad de Mendoza también son sedes de la competencia que mañana tendrá definición de los dos descensos por rama al Nacional “B” del próximo año.

Ballester -medalla de bronce en el 2018- y Dorrego en el torneo masculino fueron protagonistas de uno de los cruces de cuartos de final más parejo (14 iguales en los primeros treinta minutos), que contó con definición en la última jugada del partido. Una atajada de Enzo Ferrando que terminó desviando el lanzamiento de Agustín Gauder al palo terminaron de decidir el triunfo de Dorrego por la mínima, 27-26. En semifinales ahora se medirá con SEDALO, que en otro encuentro muy parejo (15-14 a favor al descanso) venció a Once Unidos de Mar del Plata 30-27.

El vigente subcampeón de la categoría Municipalidad de Maipú no dejo dudas en su cruce de cuartos de final y se metió una vez más entre los mejores del país tras vencer a Regatas de Mendoza 35-17 en un partido que comenzó a definir desde el inicio con un primer tiempo perfecto que se cerró en 19-6. Ferro será su rival de mañana que también gracias a un gran primer tiempo, 17-12, se quedó con el triunfo ante Sol de Mayo de Viedma 32-25.

En otro de los encuentros más emotivos y cerrado de cuartos de final, esta vez de la rama femenina, la Municipalidad de Maipú se quedó con el duelo mendocino ante Regatas 27-26 (13-15 al descanso) gracias a un gran gol sobre la chicharra de Candela Strappazzon y una reacción en los tres minutos finales para remontar un resultado que las tenía dos goles abajo. En semifinales, el subcampeón de las últimas dos ediciones del Nacional enfrentará a Ferro que en su duelo de cuartos superó al CEPAF de Río Negro 33-26 (19-12 al entretiempo) y por segundo año consecutivo se metió entre los mejores cuatro del torneo.

La otra semifinal la protagonizarán Ballester y Nuestra Señora de Luján que hicieron valer su condición de principales candidatos a quedarse con el título en sus duelos de cuartos de final. Ballester venció a la Universidad Nacional de Cuyo 30-22 luego de un gran primer tiempo en donde se fue arriba 15-8, mientras que Luján fue de mayor a menor para derrotar a Once Unidos 23-20 tras irse al descanso 14-8.

En otros resultados de la cuarta jornada de competencia, todos correspondientes a la reclasificación y permanencia del torneo masculino, Quilmes le ganó a Nueva Generación de Chubut 40-25 y el CEF N° 5 de Chos Malal se impuso por duplicado, primero ante Defensa de Tandil 27-26 y más tarde a Trapem de General Roca 34-25. Previamente, Nueva Generación superó a ETIEC 32-30 en un encuentro que se definió en los penales tras igualar en 29, en tanto que Trapem derrotó a Centenario de Neuquén 31-28.

En mujeres, CIDECO venció a El Bolsón 39-17 y Estudiantes de La Plata cosechó un doble triunfo ante el CEF N° 1 de Neuquén 36-15 y Jockey de Córdoba 33-27. En primer turno, El Bolsón venció a la Escuela Municipal Próspero Palazzo 21-20 y Jockey a Centenario 25-18.

Minisitio del Nacional de Clubes Juveniles «A»

Foto: Asociación Mendocina de Balonmano (Federico Pancaldi)
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH