Image default

Auspicioso debut para el Argentino de Selecciones Adultas A de Mar del Plata

Con la disputa de 10 encuentros, este martes se puso en marcha el torneo más importante del año. El certamen, que se realiza en la ciudad balnearia de Buenos Aires del 11 al 15 de junio, otorga ocho plazas por rama para la Divisional A 2021.

Entre lo más relevante de la primera jornada clasificatoria, se destaca el histórico triunfo de APeBal 25-18 sobre la Federación Rionegrina de Handball por la rama masculina. La Asociación Pehuajense de Balonmano, que por primera vez disputa este torneo, consiguió en el debut su victoria más resonante desde que se afilió a la CAH en diciembre de 2015.

TORNEO FEMENINO

Con la presencia de varias jugadoras que vistieron la celeste y blanca como Luciana Salvadó, Xoana Iacoi, María De Uriarte y Noelia Sala, FeMeBal derrotó de manera contundente a la Asociación Chaqueña de Handball por 48-9, trepó a la cima del Grupo A y quedó muy cerca de clasificar a los cuartos de final. Además, por la Zona B, la Asociación Mendocina de Balonmano superó 34-25 a la Asociación Sureña de Balonmano. Misma suerte corrió el AsBalNor de la mundialista Agustina Villarraza tras ganarle 38-29 a FeNeuBal. A su vez, por el C, AsAmBal debutó con triunfo 33-21 sobre la Federación Misionera de Handball, mientras que la Asociación Atlántica de Balonmano se impuso 29-19 ante la Federación Chubutense de la arquera albiceleste, Luciana Codesal.

Luciana Salvadó, goleadora y figura en el debut triunfal ante Chaco.

TORNEO MASCULINO

FeMeBal, que cuenta entre sus filas con algunos jugadores que estuvieron en la Selección Argentina como Lionel Moyano, Mauro Jaureguiberry y Federico Wermbter, venció por un marcador muy holgado (52-15) a la Asociación Sureña de Balonmano y se subió a la punta en la Zona A. En tanto, por el Grupo B, la Federación Chubutense del jugador que vistió la celeste y blanca Valentino Rossetto, derrotó 33-23 a AsAmBal, mientras que la Asociación Mendocina de Balonmano le ganó 38-26 a la Federación Neuquina por el C. A su vez, AsBalNor y APeBal festejaron en el D: los del norte de Buenos Aires se impusieron -por la mínima- 29-28 ante la Asociación Santafesina y el conjunto de Pehuajó doblegó a la Federación Rionegrina 25-18.

El certamen tendrá transmisión vía streaming en calidad HD de varios partidos de las instancias decisivas del viernes y sábado. Además, posee una app oficial del torneo que contiene resultados, posiciones, planillas de juego, goleadores y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como «Torneos CAH».

Por la segunda jornada clasificatoria, este miércoles a las 9 abrirán la competencia femenina: Misiones vs. Chubut (Club Once Unidos) y Atlántica vs. AsAmBal (Club Banco Provincia). A la misma hora, en varones, jugarán APeBal y AsBalNor (Polideportivo Islas Malvinas).

Minisitio del Argentino de Selecciones Adultas A 2019

Por Emiliano Ammendolea – Prensa CAH
Foto: CAH/Gonzalo Pacheco