Image default

La Selección femenina concluyó una fructífera concentración en San Luis

El equipo argentino cumplió una semana de trabajo en la ciudad puntana en vista a los Juegos Panamericanos de Lima, competencia que afrontará a fines de julio y en la cuál buscará la clasificación a Tokio 2020. Esta semana retomó los entrenamientos en el CeNARD y Ferro.

“Estamos muy contentas, fue una semana muy intensa de entrenamientos aprovechando todas las comodidades que nos dieron en La Punta, con una cancha y un gimnasio impecable”, destacó Antonela Mena a modo de balance de estos seis días en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta. “Es clave para la preparación poder tener estas oportunidades”.

Diez estímulos a lo largo de la semana, repartidos en distintos trabajos con pelota para afianzar la parte técnica y táctica y un especial hincapié en lo físico con varias instancias de gimnasio, fueron protagonistas en la planificación que el cuerpo técnico realizó para la concentración. Como extra, y con el objetivo de afianzar la parte grupal, la Selección realizó el miércoles una actividad outdoor en Potrero de los Funes que consistió en un trekking al Salto de la Moneda y paseos en kayak en el lago. Además, el jueves concretó un entrenamiento abierto al público con una muy buena respuesta de la gente que se acercó para disfrutar del mismo.

La concentración de seis días en San Luis con un grupo de 21 jugadoras le dio inicio a la última etapa de preparación para los Juegos Panamericanos, certamen en el cuál Argentina buscará conseguir la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y así clasificar por segunda vez en su historia a dicho evento.

“Estamos atravesando un momento en el cuál no solo trabajamos la parte táctica y técnica, cambiamos la preparación física y principalmente estamos corrigiendo la cabeza”, señaló Victoria Crivelli en el cierre de la concentración. Sin descanso, la Selección retornó este lunes a los entrenamientos en el CeNARD y Ferro. “Es importante cambiar la mentalidad del equipo, eso empezamos a hacer un poco el año pasado en Maceió en donde jugamos una buena final ante Brasil. Ahora estamos afianzando eso, confiadas en que podemos dar el golpe en Lima”.

Eduardo Gallardo trabaja con un grupo de 27 jugadoras y el próximo viernes realizará un corte de 19 atletas que seguirán trabajando de cara a Lima:

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (CIDECO), Nadia Bordon (Lanús) y Luciana Codesal (Ferro)

Centrales: Elke Karsten (Debreceni – HUN), Victoria Crivelli (Ferro) y Micaela Casasola (Vélez Sarsfield)

Laterales: Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Luciana Mendoza (Achenheim Truchtersheim – FRA), Macarena Gandulfo, Macarena Sans (Mendoza de Regatas), Malena Cavo (Dorrego), Camila Pippo (Mitre), María Eugenia Mellano (Stella St-Maur – FRA), Martina Mazza (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Mayra Gonzalez (CID Moreno), Valentina Cisneros (CID Moreno), Jessica Romero (Ferro)

Extremos: Camila Bonazzola, Rosario Urban (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Joana Bolling (Aula Valladolid – ESP), Ayelén García (River Plate) y Giselle Menendez (Bolaños – ESP)

Pivots: Rocío Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP), Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Liberbank Gijón La Calzada – ESP) y Catalina Burgos (Ferro)

Foto: Campus Abierto de la Universidad de San Luis
Por Rodrigo Alzugaray – Prensa CAH